(Video) Los tesoros del Astillero, en un solo sitio

A muchos nos contaron sus hazañas, otros las vivieron en carne propia. Uno o varios pedazos de su historia que los convirtió en lo que son actualmente: ídolos de Guayaquil.

Barcelona y Emelec. Emelec y Barcelona. El orden no altera su etiqueta de ‘grandes del Ecuador’, de nuestro fútbol, y ¿por qué no?, de América.

Su rivalidad nacida en el popular ‘Barrio del Astillero’, ubicado en la avenida Olmedo hasta la calle El Oro, y desde el río Guayas hasta la calle 6 de Marzo, se traslada a un solo lugar donde se les rinde homenaje y que debe ser visitado por todo hincha azul y amarillo al menos una vez en su vida.

Camisetas, zapatos, balones, fotografías, medallas, trofeos, entre otros artículos de sus jugadores y artífices, transportan a sus seguidores en el tiempo y hacen revivir aquellos momentos de gloria y para sus instituciones deportivas.

El recuento de los dos vicecampeonatos de Copa Libertadores por parte de Barcelona en el 1990 y 1998 y el reciente tricampeonato nacional de Emelec, correspondientes a 2013, 2014 y 2015, destacan entre los estands existentes.

El Museo del Astillero los une y a su vez separa a los fanáticos de los clubes guayaquileños en espacios dedicados a sus orígenes y su recorrido en el tiempo por los campeonatos conseguidos hasta la actualidad. Barcelona con 15 títulos y 92 años desde su fundación el 1 de mayo de 1925 y Emelec con 88 años de existencia y 13 campeonatos en palmarés.

Estos y más elementos son los que se pueden vivir y experimentar en este espacio dedicado a los seguidores de los equipos de mayor popularidad en Guayaquil y el país: El Club Sport Emelec y el Barcelona Sporting Club.

Fuente: Extra