(Video) James Rodríguez deja el Real Madrid

El Bayern Munich acordó con el Real Madrid el préstamo por dos años del centrocampista colombiano James Rodríguez, anunció el martes 11 de julio el club campeón del fútbol alemán.

El internacional colombiano, de 25 años, hizo 22 apariciones en la liga española para el Real Madrid la temporada pasada, anotando ocho goles. “Estamos muy contentos de haber completado esta transferencia”, dijo el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado.

“La firma de James Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador, Carlo (Ancelotti), después de haber trabajado juntos con éxito en el Madrid”. James llegó al Real Madrid desde el Mónaco por una cifra de 60 millones de euros (68,4 millones de dólares) en 2014, tras ganar el Botín de Oro como máximo goleador de la Copa del Mundo.

¿De cuánto es el trato?

Aunque ni el Bayern ni el Real Madrid han avanzado las cifras de la operación, según el diario deportivo madrileño AS, “el Bayern paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones”.

“Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Madrid acabará ingresando 45,2 millones por la salida del colombiano, que le costó 80 millones en 2014”, añadió el rotativo.

El jugador colombiano, de 25 años, se reencontrará en el club bávaro con el técnico Carlo Ancelotti, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el equipo ‘merengue’ en la temporada 2014/2015, la primera y más exitosa del colombiano con la camiseta blanca.

Antes de que se haga oficial este pase, mucho se rumoraba de cuál era el equipo a dónde se dirigía el colombiano. El último partido en el que jugó, les supo a despedida a muchos. Mira a continuación un video del momento.

Fuente: Extra