(Video) “Es el partido más importante en los últimos 20 años”

Alfaro Moreno habló en exclusiva para Estadio.ec a un día del partido que Bacelona Sporting Club tendrá con Santos de Brasil por los cuartos de final de Copa Libertadores.

“Para todo el entorno de Barcelona es un partido trascendental, es el partido más importante en los últimos 20 años. Tenemos la gran chance de darle una alegría enorme a la hinchada y llegar a una instancia definitiva de Copa”, comentó.

El directivo quiso dejar claro que nunca se ha hipotecado el torneo local por el internacional, solo porque en un partido específico se jugó con jugadores alternos.

“Yo niego rotundamente que hemos dejado de lado el Campeonato Nacional por estar en la Copa. Que en un momento un partido el cuerpo técnico tuvo que elegir y jugar con alternos, es una situación muy diferente. Me gustaría muchísimo que lo demostremos en este ida y vuelta con Delfín, porque realmente sumar muchos puntos en esa doble jornada, nos pondría en carrera otra vez. Da fastidio cuando ponen en boca nuestra situaciones que nunca hemos dicho”.

¿Cómo están los jugadores? “El grupo está muy bien, es extraordinario. Estamos muy enchufados y metidos en lo que vamos a hacer, con gran contracción en un partido donde no hay margen de error. Para nosotros es una final, estoy convencido que nos va a ir muy bien”.

Sobre los rumores de selecciones que buscan a Guillermo Almada. “¿Le consta que es oficial el interés de algunas de las Federaciones por Guillermo? Nadie lo llamó, de ninguna Federación, si lo llaman seremos los primeros en enterarnos. Son situaciones de rumores, pero evidentemente si hay interés internacional en Guillermo es porque se lo merece, siento que nos hemos jerarquizado mucho en año y medio”.

Por último, habló de su hijo Gonzalo Alfaro: “Muy bien, salió en la banca en el primer equipo, está peleando el ascenso. Está muy contento y adaptado”.

Fuente: Estadio