(Video) El llanto desgarrador de Marcelo Díaz tras el error que le costó el título

El futbolista chileno Marcelo Díaz es uno de los más afectados por la derrota que sufrió la selección trasandina a manos de Alemania en la final de la Copa Confederaciones, ya que por un error suyo se produjo el único gol del encuentro.

“Lamentablemente me tocó cometer un error y no pudimos empatar. No soy un jugador que acostumbra a fallar, esta era la peor ocasión para hacerlo”, reconoció el mediocampista del Celta de Vigo al ser consultado por la prensa.

La jugada en cuestión se produjo a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el experimentado jugador de 30 años, siendo el último hombre de la defensa, perdió el balón y dejó cara a Claudio Bravo con dos alemanes, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto de Lars Stindl.


“No queda otra que levantarse, me voy con la cabeza en alto por lo hecho pero lamentablemente con un error que significó una copa”, se lamentaba el “Cerebro”.

“Así como hace 14 años, para los que conocen mi historia, me tocó sufrir en lo familiar, hoy me toca sufrir por el fútbol. No queda más que levantarme y darle las gracias por el apoyo”, concluyó.

Queridos Chilenos, en este momento tan difícil quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo que me están brindando, me hacen sentir especial e importante. Les contaré una historia: Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones, siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos, este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo. Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena, también a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella, pero principalmente a mi familia y amigos, quienes son los incondicionales de siempre… Esto me hará más fuerte aún y de eso no tengo duda, perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano. Pd: caer está permitido, levantarse es obligación. Viva CHILE mierda. Atte: Marcelo Díaz.

A post shared by Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) on


Posteriormente, en su cuenta de Instagram, el chileno publicó una foto acompañada de un sentido texto: “Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano”, relató desde el inicio.

“Hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones, siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida”, remarcó el futbolista de “La Roja”.

Chile no logró igualar el marcador en los 70 minutos restantes

La mayoría de los fanáticos trasandinos y todo el equipo lo apoyó. Su entrenador Juan Antonio Pizzi le brindó un pleno respaldo: “Su forma de jugar es así. Nosotros invitamos a que el estilo sea ese. Él es el principal conductor de nuestro fútbol y siempre hay imponderables en los partidos. No lo esperábamos pero son cosas que pueden suceder. Nuestro apoyo es máximo”.

Fuente: Infobae