(Video) El Ídolo levanta vuelo

Guillermo Almada no es del tipo de personas que se lamentan por lo que no tienen. Previsor, el técnico uruguayo armó un plantel para una exigente temporada y resolvió con una fácil victoria (2-0) el partido que Barcelona disputó ayer en el estadio Monumental ante Fuerza Amarilla.

Con Marcos Caicedo, Erick Castillo, Ely Esterilla, Jonatan Álvez y Matías Oyola fuera de combate, el estratega charrúa armó una alineación con jugadores de características diferentes a las de los ausentes, pero aplicados al molde táctico que ya es marca registrada en el Ídolo ecuatoriano.

Dejó en la banca al cuestionado Jefferson Mena y fortaleció la zaga con la inclusión de Xavier Arreaga, quien respondió bien las pocas veces que fue exigido.

Frente a un rival que llegó a Guayaquil a refugiarse en su zona, tratando así de evitar una goleada, la sociedad Damián Díaz-Cristian Alemán apenas mostró chispazos de buen fútbol. Eso fue suficiente para poner fin al déficit de efectividad de cara a la portería.

Un gol de Ariel Nahuelpán en la primera etapa y otro de Damián Díaz en la de complemento sentenciaron el triunfo que le permite a Barcelona no perder de vista al primer pelotón.

En los últimos minutos y ya con los tres puntos asegurados, Almada se permitió enviar a la cancha a la sangre nueva del Ídolo. José Caicedo y Gonzalo Alfaro Moreno debutaron en Primera. No tuvieron muchos minutos, pero ya sintieron lo que pesa la amarilla.

Fuente:  Expreso