0 Compartidas 36 Vistas

(Video) El Ídolo levanta vuelo

abril 24, 2017
36 Views

Guillermo Almada no es del tipo de personas que se lamentan por lo que no tienen. Previsor, el técnico uruguayo armó un plantel para una exigente temporada y resolvió con una fácil victoria (2-0) el partido que Barcelona disputó ayer en el estadio Monumental ante Fuerza Amarilla.

Con Marcos Caicedo, Erick Castillo, Ely Esterilla, Jonatan Álvez y Matías Oyola fuera de combate, el estratega charrúa armó una alineación con jugadores de características diferentes a las de los ausentes, pero aplicados al molde táctico que ya es marca registrada en el Ídolo ecuatoriano.

Dejó en la banca al cuestionado Jefferson Mena y fortaleció la zaga con la inclusión de Xavier Arreaga, quien respondió bien las pocas veces que fue exigido.

Frente a un rival que llegó a Guayaquil a refugiarse en su zona, tratando así de evitar una goleada, la sociedad Damián Díaz-Cristian Alemán apenas mostró chispazos de buen fútbol. Eso fue suficiente para poner fin al déficit de efectividad de cara a la portería.

Un gol de Ariel Nahuelpán en la primera etapa y otro de Damián Díaz en la de complemento sentenciaron el triunfo que le permite a Barcelona no perder de vista al primer pelotón.

En los últimos minutos y ya con los tres puntos asegurados, Almada se permitió enviar a la cancha a la sangre nueva del Ídolo. José Caicedo y Gonzalo Alfaro Moreno debutaron en Primera. No tuvieron muchos minutos, pero ya sintieron lo que pesa la amarilla.

Fuente:  Expreso

Most from this category