0 Compartidas 18 Vistas

(Video) El fútbol ecuatoriano le apostará a la video tecnología

agosto 1, 2017
18 Views

El fútbol ecuatoriano tiene previsto implementar innovaciones tecnológicas para su desarrollo.

Así lo anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) este martes 1 de agosto mediante su página web www.ecuafutbol.org.

La institución rectora del balompié nacional tiene previsto implementar a futuro en los partidos del Campeonato Ecuatoriano el Video de Asistencia Arbitral (VAR, Video Assistant Referee) con miras a ser los pioneros en la utilización de este sistema en Sudamérica.

La FEF también ha conformado una Comisión con la finalidad de estudiar la factibilidad del proyecto aplicable a nuestro fútbol.

Este sistema ya fue utilizado en la pasada Copa Confederaciones jugada en Rusia en el mes de junio generando críticas positivas y negativas.

El VAR esta compuesto por un conjunto de cámaras de video que retransmiten a una sala de comando donde los asistentes de vídeo siguen de cerca las jugadas y las revisan cuando el caso amerita.

Esta asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas), o en caso de que los asistentes detecten una acción dudosa y avisen al juez del encuentro a través del audífono que este porta.

En ese momento, los asistentes de vídeo reproducen las imágenes en sus monitores y transmiten sus conclusiones al árbitro para que sea él quien tome su decisión final.

Asimismo los jueces podrán consultar también las imágenes en un monitor situado en la banda, o fiándose únicamente del criterio de los asistentes.

Fuente: Extra

Most from this category