(Video) Ecuador se lleva el empate ante Brasil en su debut en el Hexagonal final

Épica levanta del resultado. Ecuador se llevó el empate (2-2) ante Brasil en la primera jornada del Hexagonal final  del Sudamericano Sub20 para la clasificación al mundial Sub 20 que se disputará en Korea del Sur.

Parecía que en el inicio del juego el dueño de casa sería un vendaval pero, en un error de la zaga llegó la primera para la visita. A los quince minutos, tiro de fuera que dio rebote Cevallos y apareció Arana para mandar el balón al fondo de las redes.

La Mini Tri entró en un desconcierto que le permitió a la ‘Canarinha’ ir por más y ampliar su ventaja. A los 25 minutos, serie de rebotes que acabó con una corrida por la banda izquierda en solitario de Sávio y centro para que Maycon defina sin complicaciones.

Finalmente, el Equipo de Todos se sacudió del golpe y empezó a tener un poco de claridad. En una de ellas pudo haber llegado el descuento. A los 36 minutos, gran corrida de Bryan Cabezas que terminó en un centro al segundo poste donde no pudo cerrar la pinza Lino.

Ecuador salió con una nueva imagen al complemento y a pesar de mostrar una clara propuesta ofensiva, no tuvo la claridad necesaria para generar tantas acciones. A los 54 minutos, un tiro de esquina cobrado por Cabezas fue cabeceado por Caicedo que contuvo sin problemas el golero.

Parecía que las cosas estaban complicadas pero en una torpeza del rival, el cotejo se puso dramático. A los 70 minutos, horror de Caique que cometió penal sobre Lino y le permitió a Renny Jaramillo descontar desde los doce pasos.

Los minutos finales fueron de mucho drama en el ‘Coloso’ del Batán y una nueva acción dictaminada por el juez central decretó el resultado final. A los 78 minutos, nueva infracción en el área sobre Lino y esta vez fue Pervis Estupiñán quien canjeó la acción por gol.

Fuente: Radio Huancavilca