(Video) Delfín sorprende al Colo Colo en Santiago

El Delfín de Manta dio una sorpresa al derrotar 2-0 de visita al linajudo Colo Colo chileno por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

La victoria es un resultado histórico para el equipo ecuatoriano puesto que es la primera victoria de Delfín en la Libertadores, torneo que juega por primera vez en su historia.

Los cetáceos mostraron un juego ordenado que no logró quebrantar el Colo Colo, que sufrió cuando Delfín salió al ataque de contragolpe.

Delfín logró sostener en el arco en blanco en los primeros minutos y empezó a salir de contragolpe para poner algo de peligro sobre el arco de Orión.

Cerca del final del primer tiempo un disparo de Perlaza tuvo que ser desviado por el arquero colocolino y la respuesta fue un tiro de Insaurralde que se estrelló en el tubo del Delfín.

El conjunto cetáceo rompió la paridad en el marcador a los 51 minutos, un ataque de Luis Congo terminó con un rebote que tomó Fernando Arismendi para definir.

Colo Colo desesperaba dejaba espacios que aprovechó Delfín y sobre el final un centro de Giovanny Nazareno fue desviado por Carmona que terminó enviando el esférico a propia puerta.

Gracias al resultado, Delfín se ubica segundo en la tabla de posiciones con 4 puntos por detrás del líder Atlético Nacional de Medellín que tiene 6, Bolívar de La Paz tiene 2 unidades y Colo Colo solo una.

Fuente: Estadio