(Video) Cuentas se pronunció sobre la posibilidad de que se paralice el Torneo

Antes de que ingresara al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ubicado en Guayaquil, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, se pronunció sobre la posibilidad de que se paralice el Campeonato por los Derechos de TV.

Pocas horas antes de que venciera el plazo para la presentación de ofertas en el nuevo concurso de los derechos de transmisión televisiva del Campeonato, la Justicia ordenó a la FEF que adecuara las bases del mismo modificando algunas, entre ellas, que se anule la exigencia de una garantía de USD 95 millones en caso de que GOL TV demande a la FEF por incumplir el anterior contrato.

Y una vez que se cumplió el plazo establecido por la FEF, se confirmó que solamente se presentó una oferta, la presentada por la empresa DIRECTV, mientras en los medios y en las redes sociales empezaba a correr el rumor de que el Campeonato Nacional se podría paralizar por decisión de los clubes, ante la posibilidad de que se sintieran perjudicados por lo ocurrido en las últimas horas.

Al respecto se refirió Juan Alfredo Cuentas esta tarde, antes de reunirse junto al resto de directivos en la FEF para tratar el tema de los Derechos de TV. “Vamos a verlo, en este momento todavía no podría dar una declaración hasta no saber exactamente qué es lo que está sucediendo y qué es lo que está pasando”, manifestó.

Ante la insistencia de si era real la información que apuntaba a que estaban considerando suspender el Campeonato, el vicepresidente financiero del Ídolo del Astillero expresó: “bueno, si se da, se tendrá que dar, pero vamos a ver qué se tiene que analizar… No vamos a permitir que los clubes se sientan afectados por estas decisiones”.

Fuente: Fútbol Ecuador