(Video) Clásico para América con asistencias de Arroyo e Ibarra

Ni las ‘Águilas’ ni la ‘Máquina Cementera’ han hecho un torneo que sea para reconocer. Esta noche el mítico estadio Azteca acabó con alegría pues los primeros se impusieron por dos a cero. Preocupación en el rival que parece otra vez quedará sin liguilla.

El inicio del encuentro ya marcó el dominio del dueño de casa que no estuvo para especulaciones y logró mostrar su superioridad en el marcador. A los 28 minutos,  tiro de esquina ejecutado por Michael Arroyo para que Oribe Peralta defina de cabeza en el primer poste.

En la etapa de complemento, parecía que el Cruz Azul se iba a jugar con todo pero, pagó fruto a su desesperación y se quedó con diez elementos tras la expulsión de Roco. América aprovechó esto para mantener la posesión de balón y liquidar el pleito cuando faltaban nueve minutos otra vez por medio de Peralta que recibió un formidable pase de Renato Ibarra.

Titularidad para tres compatriotas. De un lado Michael Arroyo y Renato Ibarra, del otro Ángel Mena, todos titulares. Los dos primeros fueron los más desequilibrantes con sendas asistencias. El segundo no logró estar bien en cancha. Joao Rojas descartado.

Alineación América: Marchesín; Valdéz, Goltz, Aguilar, Mares; Renato Ibarra, Guerrero, Da Silva, Michael Arroyo (Quintero); Peralta, Romero (Burón).

Alineación Cruz Azul: Corona; Velázquez, Roco, Silva, Domínguez; Ángel Mena, Baca (Zúñiga), Giménez, Rodríguez; Benítez (Mendoza), Cauteruccio (Peñalba).

Fuente: Fútbol Ecuador