(Video) Barcelona sigue sin poder ganar en el estadio Rodrigo Paz

Un juego más a la estadística. Otro empate y ya suman 17 para Barcelona en visitas a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz. Fue empate 0-0 en un partido en el que los toreros contaron con acciones de gol pero no la precisión para definir y acabar con el “maleficio” de 20 años.

Fue un juego de medio campo, de trámite equilibrado, pero con Barcelona en mejores intentos ofensivos, aunque sin hacer daño con disparos de Damián Díaz, que fue el que más inquietó el pórtico universitario en la primera mitad.

Al 19m hubo un aviso del Kitu con disparo frontal que reventó en las manos del golero Leonel Nazareno. El volante torero repitió la acción al 31m, y en este intento el balón se fue afuera.

Liga se animó a pasar al ataque pero sus acciones fueron controladas por las líneas toreras que efectivas en la recuperación buscaron sorpresa en sus pases cruzados en busca de Díaz y Jonathan Álvez, bien controlado por los centrales albos.

Para el tramo final del primer tiempo Liga estuvo más cerca de abrir el marcador, pero la figura de Máximo Banguera mantuvo invicto el arco torero.

Al 30m, Jonathan Betancourt tuvo la primera acción con un disparo junto al horizontal, que el golero torero desvió.

A minuto seguido un centro de José Cevallos encontró a Juan Anangonó en el área, el imbabureño peinó el balón y el portero de los toreros detuvo el balón.

Anangonó volvió a tener una posibilidad de gol antes del final del primer tiempo. Al 45m generó una acción penal en el área, pero en el cobro Banguera desvió el tiro para mantener el 0-0 al descanso.

En el arranque del complemento el local tuvo la primera con Cevallos y Anangonó. El volante sacó un remate desde el borde del área y en el rebote Anangonó no fue preciso (47m), los dos disparos se estrellaron en Banguera.

El juego se hizo abierto, Barcelona respondió al ataque y Marcos Caicedo intentó sorprender con un disparo cruzado, que salió desviado.

Los toreros ganaron espacio en campo albo y presionaron a una defensa que pasó apuros, y que al 64m pudo recibir el gol en tiro libre de Díaz y cabezazo de Darío Aimar para meter el balón en la portería pero fue sancionado con posición de adelanto.

Liga se quedó sin ideas, Cevallos perdió el manejo del medio campo azucena y el DT Pablo Repetto estuvo obligado a modificar la idea táctica en busca de un nuevo envión albo.

Entró Sherman Cárdenas al 68m para manejar el balón y con eso Liga pudo frenar el empuje de la visita, que pagó también tributo al esfuerzo físico.

Lo último fue con pelota quieta para Barcelona. Tiros libres que sin dirección no hicieron daño al pórtico de los universitarios, que cierran otra temporada invicto en su estadio ante Barcelona, con un historial de 47 juegos, en 20 años, sin conocer derrotas.

Fuente: El Universo