(Video) Barcelona SC vence 2-1 a Independiente del Valle campeonato ecuatoriano

Comparte:

Por el cierre de la fecha 14 del Campeonato Nacional de Fútbol, Barcelona SC recibió en el estadio Monumental al Independiente del Valle en un intenso duelo que tuvo un final cerrado.

En un conflictivo y duro partido, Barcelona celebró a las madres con una victoria vital en sus aspiraciones para ganar la primera etapa ante Independiente del Valle por la fecha 14 de la Copa Banco del Pacífico.

En este compromiso, los canarios, además de utilizar su uniforme conmemorativo por su mes de aniversario, los futbolistas lucieron los nombres de sus progenitoras por el día de la madre.

La consigna era clara en el cuadro del Campeón y eso se reflejó en la vehemencia con la que los jugadores canarios saltaron a buscar el arco contrario desde que se escuchó el silbatazo inicial. Un sello de Almada. Y no demoraría en quebrarse la resistencia del Negriazul de Sangolquí, que no daba pie en los minutos iniciales del anticipado enfrentamiento entre rivales directos.

Al 12’, con una magistral ejecución de tiro libre con su botín derecho, Damián Díaz la puso en un ángulo y desató la fiesta en los graderíos del Monumental con el 1×0. BSC trató de continuar con el acelerador a fondo pero el partido se fue trabando con continuas faltas y tarjetas para jugadores de los dos bandos, tras lo cual IDV empezó a emparejar los porcentajes de posesión.

Fernando León tendría la más clara para la visita luego de que a Ariel Nahuelpan y a Jánner Corozo les invalidaran un gol a cada uno por fuera de juego, pero increíblemente, el zaguero fluminense de 24 años la mandó sobre el larguero cuando le quedó sin marca al borde del área chica. Lo lamentó gritando al cielo el defensor nacido en Valencia, Los Ríos.

Pero la alegría llegaría para Independiente del Valle al 51’. Y de qué manera. Demostrando por qué a sus 18 años es considerado una de las nuevas joyas del Vicecampeón de América, Billy Arce engañó a Máximo Banguera al conectar un centro de taco y clavar el balón en el fondo de las redes de manera espectacular para decretar el 1×1.

Se jugaba de lado a lado en el Monumental en un partidazo que cumplía con la promesa de buen fútbol. Tanto BSC e IDV empujaban en busca del segundo. Y sería el Campeón el que lo encontraría. Al 78’, apenas seis minutos después de que ingresara en reemplazo de Ríchard Calderón, Jonathan Álvez se acomodó y desde afuera del área la clavó en una esquina con un furibundo remate raso que representó la victoria 2×1 para el Ídolo.

Ficha Técnica

Estadio: Monumental

Aficionados: 45.000 aproximadamente

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Gabriel Marques, Ríchard Calderón (Jonathan Álvez), José Ayoví (Marcos Caicedo) y Erick Castillo (Cristian Alemán); Damián Díaz; Ariel Nahuelpan.

Independiente del Valle: Adrián Bone; Cristian Núñez, Fernando León, Juan Segovia y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Kéner Arce, Jánner Corozo (Gustavo Asprilla) y Billy Arce (Gabriel Arce); Efrén Mera (Alejandro Cabeza) y Jackson Pita.

Datos

Damián Díaz marca su tercer gol en el presente año, antes marcó en la victoria 2-0 sobre Fuerza Amarilla y 3-1 sobre Liga. Suma 33 con BSC.

Última vez que marcó a fecha seguida fue en el 2016: Aucas 1-2 Barcelona (31/07) Barcelona 3-1 Mushuc Runa (05/08).

Billy Arce marca su cuarto gol en el campeonato, antes le marcó a Deportivo Cuenca, Fuerza Amarilla y Clan Juvenil.

Jonathan Alvez marca su sexto gol en el campeonato local, suma 36 por Serie A de los cuales 26 fueron con Barcelona.

Este año cuando Jonathan Alvez marcó por campeonato BSC 1-1 MAC BSC 3-2 NAC BSC 2-0 RIV BSC 1-3 CAT BSC 3-1 LDU Además tiene 2 goles en Copa Libertadores.

Independiente del Valle pierde su invicto fuera de casa, en 8 juegos tiene 4 victorias, 3 empates y ahora esta derrota.

Barcelona mantiene su invicto en el estadio Monumental en la presente temporada, de local solo perdió ante U. Católica pero fue en el estadio 7 de Octubre de Quevedo.

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL

Fuente: Estadio