(Video) Barcelona gana de visita 1-2 a Técnico Universitario

Barcelona se puso rápidamente en ventaja en el Bellavista de Ambato. Apenas a los 2 minutos de juego Juan Ignacio Dinenno aprovechó un centro levantado dentro del área por Ely Esterilla para anotar de cabeza el 1-0.

Técnico Universitario tuvo ocasión de empatar a los 11m pero el delantero Paúl Marret, de frente al portero Máximo Banguera, desperdició un buen centro por la izquierda y envió el balón por alto.

Después de esa acción, los locales tuvieron mayor posesión del balón, pero los amarillos no permitieron que se acerquen a su área.

Entonces el recurso de la media distancia fue utilizado por los ambateños, primero por Diego Armas (31m) y después por Charles Vélez (35m) pero en ambas ocasiones el arquero Banguera desvió el balón.

Sobre el final del primer tiempo, Barcelona pudo anotar otro gol. Un tiro libre cobrado por Michael Arroyo se convirtió en un centro perfecto, pero Esterilla no conectó bien de cabeza y el balón salió unos centímetros desviado.

Técnico Universitario también tuvo oportunidad de marcar de cabeza, pero Michel Castro, a pocos pasos de la línea de gol, no impactó bien la pelota.

Segundo tiempo

Barcelona repitió la fórmula en el reinicio. Saque desde el medio campo y otra vez a celebrar un gol. Esta vez fue una combinación entre Damián Díaz y Arroyo, que definió tras recibir pase de taco del Kitu, lo que generó la segunda conquista.

Pero de inmediato, a los 47m, el joven Fernando Mora descontó (1-2) con un remate esquinado.

A los 82m Arroyo falló un lanzamiento penal, provocado por una falta en el área que recibió Ariel Nahuelpán (sustituto de Dinenno), que pudo haber sido la tercera conquista de los toreros.

En la próxima fecha Barcelona será local ante Independiente del Valle, mientras que Técnico visitará al Delfín de Manta.

Fuente: El Universo