(Video) Barcelona empieza a recuperar terreno ante un Fuerza Amarilla con poco

Un acelerón le bastó a Barcelona para, en el primer tiempo, liquidar el partido contra Fuerza Amarilla, y quedarse con un triunfo de dos a cero en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El compromiso en el estadio Monumental Banco Pichincha inició con un Barcelona incómodo, cayendo dentro del juego pasivo de Fuerza Amarilla, que por su parte pretendía que los minutos pasen lentamente con su rival lejos del arco. Sólo a los 2 minutos de juego inquietó Matías Oyola, con un tiro libre que encontró dirección de portería, pero que Fernando Fernández supo enviar al tiro de esquina.

Pero el orden y el ímpetu no le duró mucho a un equipo machaleño que parece destinado al descenso. Fueron un par de minutos de debacle, en los que el Ídolo del Astillero mostró todo su potencial. Sobre los 19 minutos Jonathan Alvez combinó con Erick Castillo, quien encaró por izquierda al portero visitante, y definiendo correcto para celebrar el uno a cero; poco después, recorridos 23, Pedro Velasco desbordó perfectamente por derecha y levantó un centro preciso para la cabeza de Damián Díaz, quien marcó la segunda en medio del estallido del estadio.

En la recta final La Banana Mecánica se las ingenió para poner incómoda a la defensa de los toreros. A los 32 minutos y desentendimiento entre Arrega y Aimar por poco causa un problema, pero Beder Caicedo apareció para tirar el balón al córner; en los 39 de juego Federico Laurito se perdió la más clara de su equipo, al desperdiciar un mano a mano en el que Máximo Banguera salió victorioso. Pero a los 45 los dueños de casa bien pudieron irse con goleada al descanso, sin embargo Erick Castillo no pudo definir ante Fernando Fernández en un mano a mano calcado al primer gol amarillo.

Para el inicio del segundo tiempo dio la impresión de que Barcelona bajó las revoluciones, en tanto que Fuerza Amarilla hizo lo que pudo en medida de sus limitaciones futbolísticas; asustó un par de veces pero no mucho más. Eso sí, recorridos 56 minutos, José Luis Quiñónez logró salvar a su euipo ante una arremetida peligrosa de Jonathan Alvez tras centro de Erick Castillo.

Definitivamente el partido n logró equiparar los puntos altos de la primera mitad, especialmente por un cuadro local que no lograba encontrarse con su fútbol y que no generaba. Es más, cuando el reloj marcaba los 71 minutos de juego, un centro perfecto dejó a Joffre Escobar sólo frente al arquero, pero su remate de cabeza se fue alto de forma increíble.

Guillermo Almada fue cauto y mantuvo la pelota en su poder en la recta final. Los cambios surtieron el efecto deseado, Barcelona no pasó más sustos y tuvo a Fuerza Amarilla bien lejos de su arco. En la visita, poco antes del pitazo final, José Luis Quiñónez se fue expulsado por una doble amarilla, justo en su partido de debut.

Alineaciones.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola y Damián Díaz (Ariel Nahuelpan); Erick Castillo (Tito Valencia), Jonathan Alvez y Washington Vera (Christian Alemán).

Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Diego Corozo, José Luis Quiñónez, Federico Alonso y Miguel Segura; Michael Endara (Mauricio Yedro), Steven Zamora, Wagner Valencia y Ángel Gracia; Federico Laurito (Armando Wila) y Joffre Escobar (Cristian Cuero).

Fuente: Fútbol Ecuador