(Video) Barcelona cierra con triunfo la primera etapa

Barcelona cerró la última fecha de la primera etapa de la Copa Banco del Pacífico con victoria que fue ajustada ante el Deportivo Cuenca. El DT amarillo Guillermo Almada dispuso de un conjunto mixto entre titulares y suplentes.

Aún cuando no era imperiosa la necesidad de los puntos para el Ídolo del Astillero, los dirigidos por Almada saltaron de entrada a arrinconar a su rival contra su propio arco, como ha sido característico en el cuadro amarillo bajo el comando del estratega uruguayo de 48 años a quien muchos ven como el candidato a reemplazar al Maestro Washington Tabárez en Uruguay.

Jugaba a la contra la visita y Juan Dinenno estuvo a punto de abrir el marcador pero falló mano a mano con Máximo Banguera, tras lo cual se tornó en constante el asedio del Campeón sobre el pórtico del Expreso Austral. Hamilton Piedra se luciría bajo los tres palos de su arco, evitando en tres ocasiones paralelas que BSC se pusiera en ventaja, neutralizando sendos remates de Jonathan Álvez, Ríchard Calderón y Damián Díaz para mantener su valla en cero en el primer tiempo.

El dominio de BSC se mantuvo en la etapa de complemento, siendo las bandas el camino por el cual los Toreros persistían en buscar las redes adversarias, careciendo de precisión frente al marco cuencano. Sin embargo, todo cambiaría cuando Almada mandó a la cancha a Erick Castillo para los treinta finales en reemplazo de Damián Díaz, después de una flojísima actuación del Kitu.

Y es que al 68’, luego de que Barcelona se tornara mucho más veloz en las transiciones, Erick Castillo culminaría una sensacional corrida de Beder Caicedo que lo dejó frente a frente con Piedra, para firmar el 1×0 con el que el equipo más popular del Ecuador cantó victoria en el Monumental para cerrar la primera etapa.

Ficha Técnica

Estadio: Monumental

Aficionados: 25.000 aproximadamente

Alineaciones

Barcelona:  Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Félix Torres y Béder Caicedo; Segundo Castillo, Ríchard Calderón y Damián Díaz; José Ayoví (Washington Vera), Ely Esterilla y Jonathan Álvez (Ariel Nahuelpan).

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Bryan Cucco y Roberto Luzarraga (Diego Ávila); Cristian Oña, Luis Saritama (Anderson Porozo), Michael Hoyos (Édison Preciado) y Jonny Uchuari; Ronaldo Johnson y Juan Dinenno.

Datos

Erick Castillo marca su cuarto gol en la temporada, antes le marcó un doblete a El Nacional y otro tanto a Clan Juvenil.

Cuando marcó Erick Castilo este año, Barcelona no perdió:
3-2 vs El Nacional
1-1 vs Clan Juvenil

Barcelona en este momento es el equipo que más goles ha anotado en la etapa:
Barcelona 36
Delfín 35
U. Católica 33
Emelec 32

Fuente: Radio Huancavilca