(Video) Barcelona cayó ante Estudiantes de la Plata

Comparte:

El equipo argentino Estudiantes de La Plata llegó a Guayaquil con una sola misión: vencer en su visita a Barcelona para seguir en Copa Libertadores, tras los malos resultados de las primera jornadas. Su propósito se cumplió la tarde de este jueves 18 de mayo en el estadio Monumental al derrotar al equipo torero con 3 – 0.

Con cuatro partidos disputados, tres puntos y menos cinco de gol diferencia, Estudiantes salió con la urgencia de ganar al ya clasificado Barcelona y esperar que Botafogo no le gane al Atlético Nacional. Esto sumado a un triunfo frente al cuadro brasileño en la última fecha del Grupo Uno, para acceder a octavos del torneo continental.

El partido también tuvo un tinte de revancha, pues en el de ida, disputado el 11 de abril en La Plata, Barcelona ganó 0-2 con anotaciones de Jefferson Mena y del delantero argentino Ariel Nahuelpán.

La tarde de este jueves, un error de la saga local permitió a Juan Cavallaro abrir el marcador a los 28 minutos. El jugador recogió un rebote dentro del área tras un disparo de Toledo al palo y la mandó a guardar al fondo de las redes. Con Estudiantes volcado al ataque terminaron los primeros 45 minutos sin ninguna reacción visible de Barcelona.

Al iniciar los segundos 45 minutos, Barcelona adelantó sus lineas tratando de ocupar el ancho de la cancha, esto permitió que Estudiantes busque el contragolpe siendo esta la formula del éxito, pues Facundo Sánchez con una ‘palomita’ puso la segunda para el equipo argentino. Tras una jugada individual de Juan Sebastián Verón, Sánchez liquidó el partido con un amplio 3-0.

Fuente: Extra