(Video) Almada: “No me costó sentar al ‘Kitu'”

El ’10’ de BSC, Damián Díaz, no es actualmente el titular en el once de Guillermo Almada, quien habló en exclusiva para ESTADIO, donde argumentó su ausencia, y respaldó la presencia de Erick Castillo en el once titular.

“No me cuesta para nada sentarlo, uno trata de tomar las mejores decisiones que son para el equipo, aquí nos vemos beneficiados todos si ganamos, obviamente todos quieren jugar”, empezó hablando el estratega del cuadro ‘canario’.

Profundizando, Almada dijo. “El ‘Kitu’ está bien en la parte física, él ha sido un aporte muy importante en todo este tiempo, y también de alternante, entró ante Delfín e hizo un gol, ante Guayaquil City necesitamos un cambio en el juego, y entró e hizo cosas muy buenas”.

“Él sigue siendo un jugador determinante para nosotros, quizás no de arranque, porque uno no sabe cuando vuelva al inicio, pero va a depender de él”, reconoció el estratega de nacionalidad uruguaya.

En base a la ‘Culebra’, Almada resalta su momento y observa a una posible figura de talla mundial. “Él tiene condiciones naturales para el fútbol moderno, es espectacular, tiene mucha técnica en velocidad y potencia, está en un proceso de seguir aprendiendo los secretos en el puesto en el que está, que era distinto, cuando jugaba de lateral, lo ha hecho bien, depende de él de su evolución para que él sea un futbolista de nivel internacional, está en ese trabajo, y estamos felices con él”.

Fuente: Estadio