(Video) Alfaro: “¡Lo único que aseguro es que en LDU no va a jugar!”

No lo quiere ver con el Rey de Copas. Este lunes, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, adelantó que Washington Vera no seguirá en las filas canarias y aseguró que no jugará para Liga Deportiva Universitaria.

No quiere seguir entre los Toreros. “Hemos conversado con su representante (José Chamorro), ha preferido no ser presentado en BSC porque espera jugar en otro equipo este año (pese a que tiene 4 años más de contrato). De aquí al próximo miércoles, esperamos definir el tema. Siempre hablamos bien de Wacho como persona y como jugador, es un activo muy importante pero no podemos obligar a nadie a estar donde no quiere estar”.

Todo apunta al Guayaquil City. “Tenemos un diálogo permanente con Miguel Loor (presidente del Guayaquil City Fútbol Club), cada vez que conversamos nos hace sentir el deseo de tenerlo en su equipo. Sabemos que va a estar en muy buenas manos. Es un activo de club y conversaremos para ver si se define en las próximas horas”.

En principio, a préstamo. “Vamos a ver, de lo que se conversó preliminarmente (con el presidente del GYE City), seguramente será un préstamo. Calculo que para el miércoles cerraríamos este tema. El Profe (Guillermo) Almada lo ve muy bien, pero entre todos conversaremos y tomaremos la mejor decisión para el club”.

Negado para el Rey de Copas. “Wacho es un chico extraordinario, siempre está con una sonrisa. Tengo hijos de esa edad (23 años), hay que cuidarlo, protegerlo, orientarlo a tomar las mejores decisiones. Yo no maneje el tema (extraoficialmente se conoce que LDU sondeó por Vera y le respondieron que valía USD 2 millones), quizás conversaron con el empresario. Lo único que les puedo asegurar es que en Liga no va a jugar”.

Fuente: Fútbol Ecuador