(Video) A Delfín le bastaron 25 minutos para golear a El Nacional

Comparte:

El liderato sigue en Manta. Delfín volvió a mostrarse como un equipo sólido en todas las líneas y eficaz en sus ataques. Ayer goleó a El Nacional en el Jocay.

El conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti necesitó 25 minutos para anotar los tres goles.

Su arranque fue perfecto. En el primer minuto dispuso de un tiro de esquina y de allí nació el tanto. Carlos Garcés remató de cabeza y con una ayuda del golero Johan Padilla, que no pudo contener el balón, se abrió el marcador.

El Nacional trató de reaccionar, se apoderó del esférico y aunque no pudo llegar a la zona de finalización dejó de pasar sustos en su arco.

Hasta que a los 16 minutos Delfín nuevamente aceleró y marcó. En esta oportunidad Henry Patta arribó por derecha y levantó un centro, Garcés bajó la pelota para que Luis Chicaiza remate de derecha y amplíe la ventaja.

Los militares volvieron a equivocarse. Adelantaron sus líneas y dejaron demasiados espacios para los locales.

Así, nueve minutos después cayó el tercero. Chicaiza anotó otra vez, aunque con remate de zurda. Este tanto liquidó el cotejo.

El Nacional intentó reaccionar, pero no tuvo las armas suficientes. Fue incapaz de generar jugadas de peligro y se conformó con tener el balón en la mitad. Cada vez que adelantó sus líneas volvió la amenaza de las contras de Delfín. Por eso, aunque buscó descontar, no lo hizo con los hombres suficientes y tampoco con la claridad para marcar.

En el segundo tiempo Delfín jugó a placer. Administró la ventaja y aunque tuvo una oportunidad para marcar la cuarta, no se concretó.