Variantes en Barcelona contra Clan Juvenil

Comparte:

Para medir, este viernes, a Clan Juvenil, en el estadio Monumental, Barcelona presentará cambios obligados en su formación habitual.

Los amarillos no podrán contar con el portero Máximo Banguera; los defensores Pedro Velasco y Darío Aimar y los volantes Marcos Caicedo y Matías Oyola, que son parte de la convocatoria para los amistosos de la selección nacional frente a Venezuela y El Salvador.

A ellos se suman Mario Pineida y Gabriel Marques, que están aquejados de lesiones. Sin embargo, son duda José Ayoví, con problemas gripales, y Yefferson Mena, con dolencias físicas, que podrían ampliar la lista de ausencias canarias.

Por ello, Guillermo Almada, técnico de los toreros, tendría que replantear su formación. Es posible que Barcelona reciba a Clan Juvenil con Damián Lanza, en el arco; Tito Valencia, Segundo Castillo, Xavier Arreaga y Beder Caicedo, en la zaga.

Richard Calderón, Oswaldo Minda, Ely Esterilla y Damián Díaz, en el mediocampo.

En el ataque se presentaría la novedad del posible regreso de Washington Vera, quien se recuperó de una lesión que lo ha tenido al margen durante esta etapa del torneo. Haría dupla con Jonatan Álvez.

Los amarillos mantienen optimismo en poder ganar la primera etapa del torneo, donde son cuartos con 28 puntos y tienen dos partidos diferidos (contra Liga de Quito y Emelec).

“Nosotros no vamos a regalar nada, así como a nosotros no nos regalan. Esta etapa se va a definir hasta la última fecha, nosotros no bajaremos los brazos”, comentó el arquero Lanza, quien sería titular este viernes ante los de Sangolquí.

Con el criterio del guardameta coincidió el zaguero Xavier Arreaga, quien señaló que el empate con River (0-0) quedó archivado y que ahora su escuadra se enfoca en superar a los dirigidos por Julio Asad.

“Vamos a enfrentar a Clan Juvenil, que es un rival complicado, será un partido difícil. Somos un buen grupo que estamos muy comprometidos, cualquier compañero que juegue hará lo mejor”, comentó el defensor en declaraciones a radio Huancavilca.

Los amarillos continúan con sus entrenamientos. Solo el lunes hubo atención a la prensa, el resto de días prefieren practicar a puertas cerradas.

Fuente: El Universo