Valencia va tras la gloria europea

Comparte:

Imposible olvidar el día en que Antonio Valencia se convirtió en el primer ecuatoriano en disputar una final de Champions League, 28 de mayo de 2011. El oriundo de Nueva Loja se enfrentó a uno de los mejores Barcelona de la historia: Lionel Messi, Xavi, Iniesta, Carles Puyol, David Villa, Sergio Busquets y toda una plantilla en plenas condiciones.

La historia determinó a los culés como campeones y en la cabeza del ‘Toño’ quedó una revancha.

Luego de casi seis años, Valencia deberá afrontar 90 minutos contra Celta de Vigo -rival que derrotaron en la ida 0-1- para regresar con los ‘Diablos Rojos’ a otra final europea.

Y es que una de las razones por las que Antonio Valencia se ha convertido en un ídolo del club Manchester, es porque él es parte de los tres futbolistas del plantel que fueron protagonistas de esa última definición contra el Barcelona.

Wayne Rooney, quien ha sido relegado a la suplencia desde el arribo de José Mourinho, Michael Carrick y el ecuatoriano, son los únicos sobrevivientes de esa final en Wembley y tienen el anhelo de ganar esta Europa League.

El ‘Expreso Amazónico’ se ganó el respeto también de su actual técnico. Mourinho confía tanto en el tricolor, que le dio la banda de capitán para el cotejo anterior ante los españoles.

La única baja que tendrán los de Manchester será la del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se lesionó de su rodilla fechas atrás.

Fuente: Expreso