Una Noche para disfrutar sin comparar

Lograr que jugadores reconocidos a nivel internacional se pongan, aunque sea una vez, la camiseta de Barcelona en eventos que dejen réditos económicos e históricos al club, es el gran plus que ofrece la Noche Amarilla, según tres fuentes consultadas por Diario EXPRESO.

David Bravo, exfutbolista del Ídolo, considera que aunque el invitado de este año -Diego Forlán- no tiene el mismo cartel que su sucesor -Ronaldinho- Barcelona gana mucho con la presencia de futbolistas de ese prestigio.

“Estamos hablando de uno de los mejores delanteros sudamericanos de los últimos años, no es cualquiera. De pronto hay personas que están esperando algo mejor que Ronaldinho, pero Forlán es un auténtico lujo. El mismo uruguayo reconoció que tuvo algunas propuestas, pero se inclinó por Barcelona y eso hay que valorarlo”, dijo Bravo.

El empresario artístico William Lucas recuerda que la situación económica del país no es de las mejores y aún así el Ídolo se da el lujo de traer futbolistas de élite, aunque solo sea por una noche.

“El hincha barcelonista tendrá el orgullo de saber que Ronaldinho, Forlán y posiblemente otras estrellas se ponen la camiseta de su equipo. No es fácil traer al Ecuador a las grandes figuras y, sin embargo, Barcelona lo hace”, acota.

Varios medios uruguayos destacan la llegada de Forlán a Ecuador, aclarando que no hay ninguna posibilidad de que la vinculación se extienda, porque el delantero -actualmente disfrutando vacaciones en su país- se encuentra a gusto en el fútbol de la India.

Incluso, recordaron que esta temporada el Peñarol intentó repatriarlo y el deportista rechazó la oferta.

Almada no se desespera

“Queremos ir de menos a más , tal como lo hicimos el año pasado. Estamos un poco cargados por todos lo trabajos de pretemporada”. Con estas palabras, Guillermo Almada salió al paso de las críticas recibidas por la derrota de Barcelona ante el Vasco da Gama brasileño.

El estratega recordó que para él la prioridad la tiene el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Fuente: Expreso