Un plantel que no luce tan ‘millonario’

El pasado 11 de marzo Alfredo Arias se jactaba de la riqueza del plantel que armó Emelec para esta temporada. “La sensación es que el problema es mío, que hay competencia. Tenemos dos jugadores por puesto y en otros hasta tres”, sentenció el entrenador uruguayo. Hoy, cuando se presentan las primeras bajas y tres derrotas de forma consecutiva, la sensación es muy diferente.

El campeón ecuatoriano perdió los últimos nueve puntos disputados, en Copa Libertadores campeonato nacional. En ese periodo recibió cinco goles y apenas anotó uno.

Casualidad o no, y por diversos motivos, durante ese mismo periodo el equipo millonario no ha podido contar con algunos de sus jugadores estelares. La única excepción es la de Osvaldo Lastra, quien se lesionó antes de que comience la crisis de resultados.

Pedro Quiñónez, Robert Burbano, Fernando Luna, Marco Mondaini, Nelson Soliz, Holger Matamoros, Marlon De Jesús y Jefferson Montero integran la larga lista de jugadores que han pasado por el departamento médico de los azules, sin que sus sustitutos hayan podido disimular sus ausencias. El asunto se agrava si se toma en cuenta que algunos de esos lesionados son considerados como las primeras alternativas para el cambio.

Aunque es el medio campo la zona donde más bajas ha tenido Emelec, hay un dato que resulta muy inquietante: la dependencia que tiene en determinados hombres de ofensiva.

De los 11 goles que suma en el torneo local (junto a Barcelona, Liga de Quito y Universidad Católica tiene la delantera más efectiva), 9 son obra de Brayan Angulo (4), Ayrton Preciado (3) y Fernando Luna (2). Marlon De Jesús, considerado como la primera alternativa ofensiva en la banca de suplentes, no encuentra la ruta del gol, aunque ha tenido algunas oportunidades de cara a la portería.

Descendido a la cuarta posición de la tabla, Emelec necesita retomar la ruta del triunfo de forma urgente.

Fuente: Expreso