Compartidas 24 Vistas

La buena presentación de Matías Oyola y Pedro Quiñónez dejó un mensaje claro: disponibilidad total para cual sea el desafío en estas eliminatorias. Mientras que los pivotes de Michael Estrada y la picardía de Gabriel Cortez son productos en crecimiento.

Esto no quiere decir que los más jóvenes deben ser titulares e ir a Rusia. Hoy, Quinteros tiene un plantel amalgamado y sólido en el camino a Rusia 2018, lleno de profesionales en ligas de élite.

A ellos se los tiene que llevar de a poco, el proyecto es a largo plazo. Así también lo entiende el coordinador de Ecuador, Claudio Campos: “Siempre es bueno ver rodar el valor y observar valentía, al intentar ideas con jugadores llenos de proyección y realidad”.

Puntos clave

Pequeñas sociedades

Futbolistas que se conocen de su club interactuaron en la selección. Casos como el de Pedro Quiñónez con Ayrton Preciado, o el de Matías Oyola con Marcos Caicedo.

Gran gesto

Tras la negativa reacción de la fanaticada por el ingreso de Máximo Banguera al campo del Capwell, Esteban Dreer lo apoyó con un abrazo y Fernando Gaibor recriminó a la hinchada por el “no” que vocearon los presentes.

Los ocho debutantes

Jordan Sierra, José Francisco Cevallos, Darío Aimar, Ayrton Preciado, Gabriel Cortez, Michael Estrada, Bryan Cabezas y José Quintero jugaron su primer partido con la Tri.

No se debe repetir

El defensor de Ecuador Darío Aimar dejó por unos minutos a la selección con un jugador menos. Se tuvo que cambiar la licra, que era del mismo color de la de Honduras.

Guayaquil entusiasmado

Aunque el estadio no tuvo las gradas copadas, los fanáticos que llegaron al Capwell recibieron con mucha energía y fogosidad a la selección, que normalmente juega en Quito.

Meta cumplida para Quinteros

Gustavo Quinteros está satisfecho. Los futbolistas que convocó para el amistoso ante Honduras le respondieron bien en los entrenamientos y después el trabajo se reflejó en el partido.

“La verdad es que todo fue positivo, pero no porque se haya ganado. El trabajo de los muchachos fue excelente, pudimos juntar a los mejores talentos jóvenes que hay en el fútbol ecuatoriano, jugaron un partido y encima lo ganaron. Eso les da confianza para seguir así”, explicó el estratega.

Quinteros detalló que siempre estuvo en sus planes armar una selección plenamente local, para ganar minutos y observar jugadores. “Eso es lo que buscábamos desde hace mucho tiempo, tratar de dar a los jugadores del fútbol local posibilidades de jugar. Ahora se dio después de dos años. Ojalá que podamos seguir haciendo estos partidos para que ellos puedan seguir mostrando su calidad en la selección”.

En definitiva, el examen para Quinteros quedó aprobado. “Las características que tienen son ideales para lo que uno quiere. Me gusta jugar con futbolistas con estos recursos. Por momentos lo hicieron muy bien en el funcionamiento, y por momentos les costó porque solamente tuvimos cinco días para trabajar. Me quedé muy contento con todos”, cerró.

Fuente: Expreso

Most from this category