0 Compartidas 4 Vistas

Un negocio millonario

enero 29, 2018
4 Views

Lucir la camiseta conmemorativa por la presencia de Kaká en la Noche Amarilla 2018 tuvo un valor de 66,40 dólares. Hasta el momento no hay un reporte oficial de la cantidad de prendas que se distribuyeron, pero este tipo de estrategias de mercadeo están ayudando a Barcelona a disminuir su déficit económico, que está en el orden de los 23’000.000 de dólares.

Al igual que sucedió en la temporada 2016 -con Ronaldinho- y en 2017 -con Diego Forlán- la llegada del astro brasileño no le representó egresos al Ídolo. Los auspiciantes son los que invierten y, además de obtener las ganancias de rigor, alimentan las arcas amarillas.

Con el brasileño Kaká en la cancha del Monumental, Barcelona recaudó 654.370 dólares, una cantidad menor al 1’042.000 que dejó su compatriota Ronaldinho y superior a los 453.620 que representó la llegada del uruguayo Forlán.

Adicionalmente, el club canario tuvo la oportunidad de organizar eventos paralelos, que representaron más ingresos. Los asistentes a la Cena de Gala cancelaron entre 120 y 250 dólares para estar junto al exintegrante de: Sao Paulo, Milan, Real Madrid y la selección brasileña.

El rubro venta de camisetas forma parte de un acuerdo superior a los 2’500.000 dólares que Marathon Sport le paga, reservándose el derecho de distribuir la cantidad de prendas que considere conveniente.

Lamentablemente, el dinero recaudado sirve, en su gran mayoría, para cancelar deudas.

El 82 % de los 1’042.825 dólares recaudados con Ronaldinho terminó en el bolsillo del técnico español Benito Floro, mientras que los 654.370 dólares que dejó la taquilla apenas cubrirán parte del millón de dólares que constan como acreencias de Brahian Alemán y Andrés Franzoia. Se trata de un negocio millonario, que beneficia a terceros.  MGD

Se proyecta al mundo

Medios como Olé de Argentina, As de España (foto), Récord de México y ESPN de Estados Unidos se hicieron eco de la presencia de Kaká en cancha ecuatoriana.

Todos resaltaron la calidad y el carisma que mostró el futbolista brasileño, autor de dos tantos en la goleada (6-2) de Barcelona ante Sport Boys, en la Noche Amarilla 2018.

Fuente: Expreso

Most from this category