Un Barcelona “contento y fortalecido”

Luego de la primera victoria en el Campeonato Nacional, el ‘Ídolo’ se entrena con aires renovados y en un ambiente contento. Los tres puntos sacados en Machala ante El Nacional, les dan “tranquilidad y ánimo”, aseguraron Richard Calderón y Máximo Banguera, luego de un entrenamiento en las canchas alternas del Monumental, el 28 de febrero del 2017.

Calderón, centrocampista que tuvo la oportunidad de ser titular ante los ‘Puros Criollos’, afirma que la plantilla está motivada. “Estamos contentos. Es un triunfo que nos fortalece mentalmente y anímicamente a todo el equipo. Sirve para coger impulso y agarrar más confianza a la hora de jugar”, declaró Calderón.

El oriundo de Lago Agrio, disputó 79 minutos ante el elenco capitalino, situación que lo entusiasma, pues la segunda mitad del año pasado fue suplente. Hoy, quiere seguir luchando por un puesto. “El entrenador me dice que haga mi juego. Yo trabajo día a día para eso, esperemos seguir contando con la confianza del entrenador. Creo que hice un buen trabajo y puedo dar más”, expresó el jugador de 23 años.

Máximo Banguera también está aliviado de haber vuelto al triunfo. El portero ‘Canario’ cuenta que “venían buscando no solo el triunfo, sino jugar con las gana y la actitud que mostramos en Machala”.

En el entrenamiento Barcelona realizó una práctica de fútbol ante Toreros FC, en la que participaron los jugadores que no tuvieron mayor actividad ante El Nacional. El equipo que dirige Guillermo Almada ya piensa en la fecha 5, contra Clan Juvenil en Sangolquí.

Fuente: Extra