La selección sub-17 no quiere ser la excepción. Después de las clasificaciones al Mundial del elenco sub-20, así como del combinado ecuatoriano de fútbol playa, el plantel tricolor busca este 3 de marzo dar un paso de gigante hacia el Mundial sub-17 que se disputará en India en octubre de este año 2017.

Los tricolores afrontan la tarde de este viernes 3 de marzo (17:00 horas) un duelo al todo o nada en la última fecha de la fase de grupos ante el anfitrión, Chile. Un choque en el que parten con ventaja, ya que la segunda plaza que ocupan, con seis puntos, les permite especular con el resultado. El empate o la victoria les dará acceso al hexagonal final, donde se enfrentarán las seis mejores selecciones, en busca de los cuatro cupos mundialistas.

Tras caer en el debut ante Colombia, las dos victorias consecutivas frente a Uruguay y Bolivia permiten a los ecuatorianos están muy cerca del objetivo. Incluso, podrían llegar al duelo ya clasificados. ¿Cómo? A partir de las 15:00 horas se enfrentan bolivianos (3 puntos) y ‘charrúas’ (eliminados con un solo punto), y en caso de que los del altiplano no logren la victoria, la ‘Tri’ estará clasificada.

Así, son muchas las opciones para que hoy sea un día de alegría para los muchachos dirigidos por el técnico Gonzalo Alcócer. Recapitulando, únicamente quedarán eliminados en caso de que Bolivia gane a Uruguay y Chile supere a Ecuador. Todo lo demás será sinónimo de clasificación, de cara a la liguilla final que inicia el próximo martes 7 de marzo.

Sin el líder Quiñónez

En lo futbolístico, Ecuador no podrá contar con uno de sus jugadores claves esta tarde. Mauricio Quiñónez, el central de Independiente del Valle que es seguido por varios elencos de Europa, debe cumplir sanción por acumulación de amarillas. El resto del plantel será el que superó a Bolivia, y en el que brilla especialmente Jordan Rezabala y su pierna zurda.

Fuente: Extra

Most from this category