A corregir atrás

Ajustes urgentes. Ecuador no pudo sostener la ventaja en el partido disputado ante Chile y dejó pasar la oportunidad de colocarse en el umbral de la clasificación al sextangular final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Según los entrenadores José María Andrade, Luis Soler y Wilson Armas, consultados por EXPRESO, la Mini-Tri debe mejorar dos aspectos: la marcación en la defensa y la puntería en la definición.

El combinado nacional tiene libre en la jornada de hoy del grupo A. Mañana buscará el pase a la siguiente ronda ante Paraguay.

“Nuestra selección está partida en los tiempos. Un primero malo y un segundo bueno, o viceversa. A pesar que el grupo es muy complicado, tenemos oportunidad de clasificar. Pero, para eso, hay que ajustar las líneas, especialmente la defensa. Allí falta aplicación y coordinación”, dijo Andrade, exseleccionador nacional sub-20.

El otro aspecto que debe trabajar el técnico, Javier Rodríguez, es en el ‘desenfado’ del jugador, acotó. “El futbolista joven no está aún preparado para defenderse ante la presión de ganar, el miedo escénico y la serie de obstáculos se presentan durante el juego”, explicó a este Diario.

Para Luis Soler, no hay intensidad en la contención en la línea de cuatro defensiva. “Las cosas se complican porque los volantes colaboran más en la ofensiva que en la defensiva”, indicó el exestratega de Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica.

Para el argentino, los seleccionados nacionales con más experiencia todavía no han desequilibrado.

Wilson Armas cree que la desubicación de los defensas ecuatorianos ha permitido penetrar con facilidad a los adversarios y hacer daño. “Eso ha sucedido en los tres partidos jugados”, explicó el exseleccionado ecuatoriano.

Otra de las falencias, según el otrora DT de El Nacional, es la falta de efectividad de los jugadores de ofensiva.

Para saber

La cuarta fecha

Los partidos del grupo A volverán a disputarse hoy, en el Olímpico de Riobamba. Paraguay y Chile abrirán la cuarta fecha. La jornada anterior se cumplió en el Bellavista, de Ambato.

Solo el triunfo sirve

Los dos necesitan la victoria para decidir su clasificación, el jueves, en el cierre de la serie en el mismo escenario. Los paraguayos tienen un punto y los chilenos dos.

La misión colombiana

Colombia, que descansó en la fecha del domingo, tiene la obligación de sumar los tres puntos ante Brasil, en el juego estelar, para mantenerse a la expectativa por el cupo al hexagonal final.

Fuente: Expreso