Tres exfutbolistas opinan que Jonatan Álvez debe ofrecer disculpas

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, no quiere que se toque en los medios de comunicación la conducta indisciplinada de Jonatan Álvez. El exfutbolista canario dijo ayer que prefiere que se hable de una noticia conocida desde la semana pasada (que Santos será rival copero de Barcelona) y de dos partidos que los toreros jugarán en septiembre próximo con ese club.

“Para algunos es más importante hablar de lo que pasó con Álvez y no del rival que nos tocó en la Copa Libertadores”, declaró Alfaro Moreno ayer en radio Súper K-800.

Y sin que el vicepresidente amarillo ni José Francisco Cevallos lamenten públicamente el acto de indisciplina del atacante –el presidente de Barcelona, ante una “pregunta directa” de un periodista de Caravana sobre la furiosa reacción del charrúa prefirió referirse, luego del encuentro, a las críticas a su gestión que considera inadecuadas por parte de un medio capitalino–, tampoco se ha mencionado la posibilidad de una disculpa de Álvez ante un hecho calificado por Cevallos como “cosas que pasan”.

Desde una sanción económica hasta ofrecer disculpas públicas, sugieren tres exfutbolistas para el incidente de Álvez, quien tuvo un intercambio verbal con el técnico Guillermo Almada, quien lo cambió a los 80 minutos en la victoria 2-0 sobre Clan Juvenil, el domingo.

El DT, en la rueda de prensa reconoció que su compatriota, al que llamó “buen muchacho”, ha cometido faltas y ha sido sancionado por la directiva.

Para Mario Canessa, exjugador de Patria y Guayaquil, Sport y comentarista de Caravana, lo de Álvez “es un bochorno. El presidente (Cevallos) y el técnico han tratado de justificar su actuación. Lo que pasó es un desacato, insulto o un intento de agresión”.

“Creo que los dirigentes (canarios) irán por el tema (de la sanción) económico porque le dan prioridad a lo deportivo. Por eso es que abusan los futbolistas; Álvez también debe ser suspendido así le afecte al club”, agregó Canessa en conversación con el programa City Noticias, de radio City.

Mientras, Ricardo Armendáriz, exvolante y extécnico canario, cree que debe imponerse una “sanción económica” para el goleador del torneo (13 tantos), y que, además, Álvez debe ofrecerle disculpas a su DT.

“Álvez se pasó un poco y Almada tuvo una reacción, pero eso debe quedar ahí. Tiene que haber una sanción económica, pero (el uruguayo) no tiene que dejar de jugar”, dijo el Bocha.

El comentarista de Huancavilca indicó que no justifica el proceder de Álvez, pero que debe existir una conversación entre Almada y el delantero.

Y Polo Carrera, exfutbolista amarillo, opina el charrúa, debe dar una “explicación” y ofrecer disculpas públicas a dirigentes, compañeros e hinchada.

“Álvez, ya más calmado, debe darle explicaciones a Almada por su comportamiento. Está haciendo mucho por Barcelona, pero también debe darse cuenta que cometió un error. Tiene que disculparse con el presidente (Cevallos) y con la hinchada”, manifestó el técnico de fútbol.

Fuente: El Universo