0 Compartidas 730 Vistas

¡Todititititos de acuerdo! Nebot, Romero y compañía impulsan auditoría: Cevallos APRUEBA

septiembre 10, 2019
730 Views

“Esta no es una medida para respaldar o para estar en contra de ningún eventual candidato a las elecciones (canarias del próximo 5 de octubre). Tampoco es a favor o en detrimento del directorio actual. Es únicamente en beneficio de la institución”, aclararon a este Diario los ocho socios que se definen como “personas ligadas, por décadas, a una trayectoria de servicio a Barcelona Sporting Club” al hacer público, este miércoles, su propuesta de pagar una auditoria para conocer oficialmente cuánto  adeudan los amarillos.

Los expresidentes Isidro Romero (campeón  en 1985, 1991 y 1995, y finalista de la Copa Libertadores 1990), José Tamariz (bicampeón 1980-1985), Nicolás Romero (asumió tras la huelga en 1975), el presidente vitalicio Jaime Nebot; Julio Jurado, titular de la Asociación Barcelona Astillero; además de Santiago Salem, Juan José Vilaseca y Esteban Amador, cuyos ancestros fueron notables dirigentes de barcelonistas, le  dirigieron una carta a José Francisco Cevallos, timonel del club, el lunes anterior.

Resolver situación

“Es definitivamente importante para nuestra institución que se evalúe y se determine, fundamentalmente, el monto de su deuda. Solo a partir de ese hecho se podrán proponer, discutir y adoptar adecuadas soluciones administrativas y financieras para resolver la situación” de Barcelona, dicen.

Los ocho firmantes de la carta a Cevallos agregan: “Estamos dispuestos, contando con la intervención de una firma auditora internacional, que pagaremos nosotros, a que se realice tal determinación, cuyo resultado será público”.

En la  parte final de la misiva se establece que la idea es realizar la auditoría a Barcelona lo más pronto posible. “Estamos listos a concretar este planteamiento de manera inmediata, aclarando que lo haremos sin participar ni intervenir en el actual o próximo directorio, y con absoluta independencia de dicho organismo”.

 ¿Cuánto se debe?

Cevallos contestó ayer al pedido: “Coincido en que es fundamental establecer, con fundamentos, el monto de la deuda” porque, añade,  “determinada esta, se abre un camino a la solución definitiva al tema económico y financiero del club”.

El exguardameta torero se comprometió con los ocho barcelonistas a que “tan pronto ustedes nos notifiquen que cuentan ya con la firma auditora internacional, Barcelona enviará a dicha firma, a través de ustedes, toda la información pertinente existente a la fecha”.

‘De dominio público’

Según Cevallos, que ya es candidato oficial a la reelección presidencial, esos datos incluirán “varios análisis ya realizados y la contabilidad al día. Esto, sin perjuicio de las acciones adicionales que con toda independencia realizará la firma auditora, cuya opinión oficial será de dominio público”. (D)

Documentos:

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2019/09/04/nota/7503631/jaime-nebot-isidro-romero-seis-socios-mas-pagaran-auditoria

You may be interested

¡NO ESTÁ CUENTAS! Directivo no va en el Ídolo
Barcelona
1264 views
Barcelona
1264 views

¡NO ESTÁ CUENTAS! Directivo no va en el Ídolo

Legion Amarilla - septiembre 12, 2019

José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona SC, hizo oficial la noche de este miércoles, a los integrantes del directorio con el que irá en busca de…

¡UN GOLAZOOO! CEVALLOS CONTRATA A J.J. CIFUENTES
Barcelona
1153 views
Barcelona
1153 views

¡UN GOLAZOOO! CEVALLOS CONTRATA A J.J. CIFUENTES

Legion Amarilla - septiembre 11, 2019

El presidente del equipo, José Francisco Cevallos, confirmó que el contrato del atacante nacional es por 3 años y que él llegó Como jugador libre. Barcelona Sporting…

¡2 años más! El KITU SIGUE QUE SIGUE…
Barcelona
1176 views
Barcelona
1176 views

¡2 años más! El KITU SIGUE QUE SIGUE…

Legion Amarilla - septiembre 11, 2019

Era una noticia que se estaba cocinando en la últimas semanas y el final es favorable para Barcelona, que logrará retener a una de sus máximas figuras de la…

Most from this category