0 Compartidas 152 Vistas

¡Todititititos de acuerdo! Nebot, Romero y compañía impulsan auditoría: Cevallos APRUEBA

septiembre 10, 2019
152 Views

“Esta no es una medida para respaldar o para estar en contra de ningún eventual candidato a las elecciones (canarias del próximo 5 de octubre). Tampoco es a favor o en detrimento del directorio actual. Es únicamente en beneficio de la institución”, aclararon a este Diario los ocho socios que se definen como “personas ligadas, por décadas, a una trayectoria de servicio a Barcelona Sporting Club” al hacer público, este miércoles, su propuesta de pagar una auditoria para conocer oficialmente cuánto  adeudan los amarillos.

Los expresidentes Isidro Romero (campeón  en 1985, 1991 y 1995, y finalista de la Copa Libertadores 1990), José Tamariz (bicampeón 1980-1985), Nicolás Romero (asumió tras la huelga en 1975), el presidente vitalicio Jaime Nebot; Julio Jurado, titular de la Asociación Barcelona Astillero; además de Santiago Salem, Juan José Vilaseca y Esteban Amador, cuyos ancestros fueron notables dirigentes de barcelonistas, le  dirigieron una carta a José Francisco Cevallos, timonel del club, el lunes anterior.

Resolver situación

“Es definitivamente importante para nuestra institución que se evalúe y se determine, fundamentalmente, el monto de su deuda. Solo a partir de ese hecho se podrán proponer, discutir y adoptar adecuadas soluciones administrativas y financieras para resolver la situación” de Barcelona, dicen.

Los ocho firmantes de la carta a Cevallos agregan: “Estamos dispuestos, contando con la intervención de una firma auditora internacional, que pagaremos nosotros, a que se realice tal determinación, cuyo resultado será público”.

En la  parte final de la misiva se establece que la idea es realizar la auditoría a Barcelona lo más pronto posible. “Estamos listos a concretar este planteamiento de manera inmediata, aclarando que lo haremos sin participar ni intervenir en el actual o próximo directorio, y con absoluta independencia de dicho organismo”.

 ¿Cuánto se debe?

Cevallos contestó ayer al pedido: “Coincido en que es fundamental establecer, con fundamentos, el monto de la deuda” porque, añade,  “determinada esta, se abre un camino a la solución definitiva al tema económico y financiero del club”.

El exguardameta torero se comprometió con los ocho barcelonistas a que “tan pronto ustedes nos notifiquen que cuentan ya con la firma auditora internacional, Barcelona enviará a dicha firma, a través de ustedes, toda la información pertinente existente a la fecha”.

‘De dominio público’

Según Cevallos, que ya es candidato oficial a la reelección presidencial, esos datos incluirán “varios análisis ya realizados y la contabilidad al día. Esto, sin perjuicio de las acciones adicionales que con toda independencia realizará la firma auditora, cuya opinión oficial será de dominio público”. (D)

Documentos:

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2019/09/04/nota/7503631/jaime-nebot-isidro-romero-seis-socios-mas-pagaran-auditoria

Most from this category