Título, mundial o nada

Esas tres opciones mantiene la ‘Mini-Tri’ para la última fecha del Sudamericano.

La Selección Sub 20 de Ecuador ocupa el segundo lugar del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Quito. Con siete puntos y más cuatro en el gol diferencia, la ‘Mini-Tri’ puede llegar a ganar el título o puede hasta quedar fuera de los cuatro cupos para el Mundial de Corea.

El gol diferencia a favor (+4) hace bastante improbable que el equipo de Javier Rodríguez quede fuera del Mundial. Para que eso suceda tendría que perder ante Uruguay por goleada y que Argentina, ahora con 5 puntos y -5, derrote a Venezuela que también tiene siete unidades y +4 en el gol diferencia.

En cambio para ser campeón, el equipo ecuatoriano necesita ganar a los ‘Charrúas’ y esperar que Venezuela empate o pierda con los ‘Albicelestes’.

Ante Uruguay

El ‘Emperador’ Julio César Rosero ve que la ‘Mini- Tri’ ha alcanzado un nivel óptimo y que eso es importante. “Están muy cerquita y eso es gracias al esfuerzo y empeño, aunque con las estadísticas no se puede jugar, pero lo veo a este Ecuador muy tranquilo y eso debe prevalecer”.

Añadió que “no es fácil armar fútbol en esa categoría, pero se fueron acoplando poco a poco. En 29 días jugaron al menos nueve partidos y eso es un desgaste fuerte, pero supieron reponerse”.

Aldo Mariano, entrenador argentino de la Sub 19 de River Ecuador, sostuvo que en el camino el combinado patrio fue consiguiendo performance. “Al principio como que no se pudo plasmar la idea del profesor Rodríguez (Javier), pero poco a poco se fue arreglando, no tardaron en adaptarse”.

Además cree que “fue bueno convocar a unos de los que estén jugando fuera del país, porque se vio el aporte, aunque como dije antes no fue fácil al principio”.

Gonzalo Alcocer, de la Selección Sub 16, ve un cuadro más sólido y con muchas posibilidades no solo de ir al Mundial, sino de destacar en el mismo. “Poco a poco fueron creciendo, son jóvenes con mucha actitud y compromiso. Están en una etapa de aprendizaje técnico y táctico, pero lo han captado muy bien”.

Añadió que “poseen mucha solvencia y ante Colombia, demostraron esa fuerza arrolladora, espero que sigan avanzando en el camino, les deseo lo mejor en su partido de clasificación”. (SJMS)

Sub 20

Posiciones

Selección PJ PTS GD

1.- Uruguay 4 9 +4
2.- Ecuador 4 7 +4
3.- Venezuela 4 7 +4
4.- Brasil 4 5 0
5.- Argentina 4 4 -5
6.- Colombia 4 1 7

Última joranda

Sábado

Argentina vs. Venezuela: 15:30
Colombia vs. Brasil: 17:45
Ecuador vs. Uruguay: 20:00

Fuente: La Hora