Tite goza con Brasil y Bauza es criticado por eludir la realidad

Los dos monstruos sudamericanos viven momentos opuestos. Tal vez no están lejos en la tabla de las eliminatorias, pero sí en la expresión futbolística. Mientras Tite tiene a Brasil puntero a punto de sellar su pase el Mundial con varias fechas de anticipación con un fútbol práctico y eficaz, la Argentina de Edgardo Bauza se pone tercera, pero con un penal dudoso ante Chile y con el reclamo generalizado en suelo gaucho que le cuestiona el mal juego que practica con la Albiceleste.

Aunque Tite se esfuerce en repetir que no es el técnico perfecto, es difícil que alguien le crea ahora. A su Brasil del récord de victorias le sale todo y ya se los espera en la puerta de embarque hacia Rusia.

Luego de vencer a Uruguay el entrenador de la Canarinha dijo: “Fue más de lo que imaginaba. Estoy muy feliz de nuestra actuación durante los 90 minutos. Me gustó la capacidad que tuvimos de asimilar el gol y de mantener la propuesta de jugar en la adversidad”, afirmó el metódico entrenador.

Mientras los auriverdes ya pueden ir reservando los boletos en primera clase a suelo ruso, lo contrario sucede con los argentinos que ganaron sin convencer. Lo que más molestó a la prensa e hinchada es que el ‘Patón’ dijo que fue un “partido brillante” de su equipo.

Las críticas aumentan no solo por el escaso nivel de juego, sino por la nula autocrítica del extécnico de la Liga quiteña, que según lo visto, tiene pocas ganas de corregir.

Los eliminados

Venezuela

Lo hecho por Venezuela es para el olvido hasta el momento. Los progresos mostrados en anteriores eliminatorias se han estancado y hasta han retrocedido. El sueño llanero de llegar a un Mundial seguirá siendo esquivo.

Bolivia

Ante Colombia, la selección boliviana le puso un sello definitivo a sus 24 años lejos de una gesta ecuménica de balompié. Sumado a su poca capacidad de sumar unidades, fallos administrativos le provocaron la pérdida de puntos.

Fuente: Expreso