Técnicos uruguayos serán mayoría en la Serie A de Ecuador

Con el anuncio del fichaje de Guillermo Sanguinetti por el Delfín de Manta serán cinco los técnicos uruguayos que dirigirán en Ecuador en la temporada 2017, por primera vez superarán a sus colegas argentinos.

El único debutante en este 2017 será Gustavo Munúa, nuevo técnico de Liga de Quito, mientras que sus cuatro compatriotas ya dirigieron en el país el año anterior.

Barcelona anunció la renovación por varias temporadas con Guillermo Almada, técnico que recibió la distinción de mejor entrenador de la temporada, gracias a su brillante campaña y a la postre título de campeón.

El subcampeón Emelec también ratificó a su técnico Alfredo Arias, pese a que en un momento de su campaña su fútbol no convenció, el estratega seguirá al mando del plantel por una temporada más.

El quinto uruguayo es el entrenador de El Nacional, Eduardo Favaro, quien demostró sus dotes de entrenador al poner a pelear a un equipo con pocas figuras y que se nutrió de sus canteranos.

El torneo tendrá también dos técnicos argentinos Jorge Célico de Universidad Católica y Gabrieliel Schurrer en Deportivo Cuenca.

El español Ángel Gómez estará al frente de River Ecuador, el colombiano Alexis Mendoza, con el Independiente del Valle, y los ecuatorianos Ángel Gracia, Paul Vélez y Juan Carlos Garay, dirigirán a Fuerza Amarilla, Macará y Clan Juvenil,

Fuente: Estadio