0 Compartidas 41 Vistas

Selección de Ecuador Sub-20 comienza fase final ante Brasil

enero 30, 2017
41 Views

El crecimiento mostrado en el Sudamericano Sub-20, que se juega en el país, es uno de los aspectos que motivan a los integrantes de la selección de Ecuador, y amparados en este argumento se ilusionan con clasificar al Mundial de Corea.

La mini-Tri iniciará el reto de conseguir uno de los cuatro boletos a tierras asiáticas hoy (20:30) cuando enfrente a Brasil, rival que le superó 0-1 en el inicio del certamen, el pasado 18 de enero, en Riobamba.

El encuentro del combinado nacional cerrará la tripleta programada a realizarse en el estadio Olímpico Atahualpa, donde antes se medirán Colombia-Venezuela (16:00) y Uruguay-Argentina (18:15).

“Se ha venido de menos a más, luego de recomponer algunos aspectos”, declaró el preparador físico Eduardo Moscoso, después del triunfo 2-1 sobre Paraguay, el pasado jueves en Riobamba, resultado que clasificó a Ecuador como primero del Grupo A.

El caminar de la Tri empezó con el tropiezo ante la Auriverde. Luego superó 4-3 a Colombia, 1-1 contra Chile y cerró con la victoria sobre los guaraníes.

“Llegamos motivados y con el deseo de clasificar al Mundial”, comentó Moscoso.

El técnico Javier Rodríguez, a su vez, dejó sentado que el hexagonal será complicado, bajo la premisa de que las selecciones definieron sus clasificaciones en la última fecha. “Lucharemos por clasificar al Mundial”, apuntó.

Al ser consultado cómo plantearle a la Auriverde, el DT respondió: “Conocemos a Brasil, pero si jugamos diez partidos con ellos, todos serán diferentes”. No obstante, destacó que “tiene individualidades, trabajo en conjunto y agresividad”.

En la selección tricolor no estará el zaguero Luis Segovia, por suspensión. Lo reemplazará Félix Torres. (D)

Ecuador
Cevallos; Minda, Quintero, Torres, Estupiñán; Jaramillo, Sierra, Rojas, Cabezas; Corozo, Lino.
DT: Javier Rodríguez.

Brasil
Schwengber; Robson, lyanco, Lucas Cunha, Rogerio; Allan, Paquetá, Maycon, Neres; Giovanny, Arturzinho.
DT: Rogério Micale.

Árbitro: Por definir.

Hora: 20:30.

Estadio: Atahualpa.

Transmite: CNT TV.

Fuente: El Universo

Most from this category