Selección de Ecuador sub-17 ‘cometió errores’, admitió DT

La selección ecuatoriana no pudo mantener el ritmo de juego y cayó el jueves (1-2) ante Colombia en el arranque del grupo A del Sudamericano sub-17, que se disputa en Chile.

“El equipo cometió errores”, reconoció el DT Gonzalo Alcocer, que con poco tiempo para recuperar al grupo deberá jugar esta noche (18:00) la segunda jornada con Uruguay.

Jordan Rezabala abrió el marcador para la Tri en la primera parte, pero los cafeteros remontaron con anotaciones de David Barredo y Juan Peñaloza en el complemento.

“Cometimos errores en el segundo tiempo que nos costaron, el equipo no controló las acciones y momentos del partido, Colombia tuvo más ambición, nos anotó dos goles y no logramos recuperarnos”, señaló el estratega nacional.

Para Alcocer, el equipo falló en la generación de juego ofensivo. “Este es un equipo que sabe jugar al ataque pero en este partido no lo hicimos, hay que corregir esas cosas, pero tenemos poco tiempo para levantar al grupo”, indicó el DT.

Pese al traspié inicial, Alcocer confía en llegar al hexagonal final, al que clasifican los tres primeros ubicados de cada grupo. “Este resultado no es decisivo, confiamos en lo que podemos hacer como grupo, hay muchos puntos por disputar y tenemos confianza en clasificar”, apuntó.

Fuente: El Universo