Selección de Ecuador de Karate se colgó dos medallas

Comparte:

Ecuador obtuvo una medalla de oro y una de bronce durante el Campeonato Panamericano de Karate, que se realizó el pasado fin de semana en Río de Janeiro, Brasil, publicó Óscar Lastra, asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

La presea dorada fue alcanzada por Valeria Echever que ganó la final de los 68 kilos en kumite, luego de que en primera ronda superó a la mexicana Isabel Mendoza por 4-1; en semifinales se impuso 5-0 a la brasileña Isabela Rodrigues, y en la final tuvo al frente a la peruana Isabel Aco, a la que derrotó 3-2 para lograr el título.

Por su parte, el equipo de kumite femenino, integrado por Valeria Echever, Priscilla Lazo, María José Gudiño y Ginger Mendoza, logró la medalla de bronce luego de que se impusieron al combinado de México por 2-0 y luego fueron superadas 2-1 por Venezuela y quedaron a disputar el bronce con Chile, a la que derrotaron 2-1.

Según Lastra, el resto del grupo dio su máximo esfuerzo, pero no les alcanzó para meterse entre los cuatro primeros de sus categorías.

El combinado tricolor finalizó en la novena casilla, mientras que Brasil logró el título con 6 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce; segundo, México, 2-2-4; tercero, República Dominicana, 2-2-2; cuarto, Venezuela, 1-5-2; quinto, Perú, 1-3-2; sexto, Argentina, 1-1-1; séptimo, Estados Unidos y Chile, 1-0-4; noveno, Ecuador, 1-0-1, desde el décimo se instalaron Colombia, Canadá, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Uruguay, entre otros.

Fuente: El Universo