¿Se debe ir Costas de Barcelona S.C.?

Comparte:

A mí en lo personal jamás me gusto el estilo de juego de Costas, pero al Cesar lo que es del Cesar y con ese estilo de juego nos dejo campeones.  En algún momento dije en nuestro programa “H2R y su Combo” (@h2rysucombo que se transmite de Lunes a Viernes a las 12 PM)  que si el Sr. Costas nos hace campeón de la Libertadores con ese juego, que entonces yo lo apoyaría y no me importaría que juegue todos los partidos ultra defensivos y al contragolpe.

La realidad es que ese estilo de juego no está funcionando para el ídolo y es algo que se nota a leguas. Los equipos contrarios ya saben el estilo de juego de Barcelona y eso nos está pasando factura.  Todos sabemos que Barcelona no tienen un gran juego de equipo y que en cualquier momento jugadores como Arroyo, Diaz o Mina podían cambiarle un resultado en segundos con sus individualidades y calidad futbolística.  El ultimo, ya no se encuentra con nosotros y prefirió irse a calentar banco en el América de México a que quedarse haciendo goles en el ídolo.  Pero en fin eso será tema de algún otro artículo.  Arroyo y “el Kitu”,  son cubiertos por 2 o más jugadores del equipo contrario y en ese momento a Barcelona SC y al Sr. Costas se le acaba su libreto.  Y como no quiere modificar su estilo de juego, sigue poniendo a jugar al equipo a lo mismo y nos está pasando lo mismo. Aquí en USA dicen que el significado de la palabra “Insanity”, que en español significa locura, es hacer lo mismo y esperar un resultado diferente.  

Entonces es cuando me pregunto:  ¿si nuestro director técnico está loco?  Quizás no les guste mi respuesta pero aquí va. El Sr. Costas no es ningún loco, al contrario es un técnico que le devolvió el prestigio a Barcelona.  Tampoco pongo en duda su capacidad como un hombre correcto, trabajador y leal al equipo de mis amores.  Lo que sí creo es que es un hombre testarudo y una persona que no les da la confianza necesaria a sus jugadores para que puedan desenvolverse dentro de la cancha.  Si la línea de 3 con Saucedo, Perlaza y Erazo no funcionan, entonces hay que cambiarla.  Y si a eso le sumamos que jugadores como Paredes y Nazareno son jugadores que se dedican más al ataque que a defender ( recuerdan que criticábamos y nos quejábamos que el año pasado no pasaba con Ibarra ) y ahora si estamos jugando con una línea más de 3 que de 5 y es cuando el equipo rival nos está haciendo ver la lentitud de Saucedo y la desesperación de Perlaza por tratar de cubrir los espacios dejados por este ultimo. El año pasado se disimulo esto porque teníamos jugadores como Ibarra que estaban más dedicados a la marca y teníamos a Campos y después a Revoredo en esa línea de 3.  Entonces no se notaban las imperfecciones de la zaga, tanto.

Júntenle a todo esto que teníamos a un jugador como Mina que se peleaba contra el mundo para tratar de meter un gol de algún pelotazo o rebote de algún tiro de Arroyo o un pase de Diaz.  También recordemos que Mina de cada 10 oportunidades se comía 9.   Les pregunto a ustedes algo: ¿Cuántas bolas de esas le han puesto a Nahuelpan o a Castillejos?  Les aseguro que si miran los videos de los últimos partidos no han llegado a mas de 6 en todo el partido entre estos dos jugadores.  Entonces como podemos exigir que se hagan más goles, si los  jugadores que generaban este tipo de jugadas no lo pueden hacer mas.  Y la terquedad y necedad de el Sr. Costas no permite poner algún otro jugador que le quite la presión a Diaz, Arroyo y a cualquier delantero en punta.  Arroyo no debió jugar los primeros partidos por su estado físico, pero el Sr. Costas insistió con él.  Como insiste en querer hacer jugar a Castillejos o Nahuelpan como Mina y les recuerdo que ¡MINA YA NO ESTA!

Pero algunos de ustedes preguntaran: ¿Cómo es que con ese mismo equipo “casi” le ganamos a Nacional de Uruguay? Es que el Nacional de Uruguay fue un equipo que fue a proponer el partido y a atacar, en ese momento nos deja libres los espacios para que jugadores como Arroyo y Diaz se luzcan y hagan todos sus malabares, piruetas, bicicletas y se luzcan.  Y parecíamos el equipo grande que somos.  Pero ¿qué pasó cuando no pudimos cerrar el partido y meter un par de goles más?  Ellos pusieron a dos viejitos y esos dos viejitos hicieron ver las fallas que tenia nuestra defensa.  Si esas mismas fallas que el Independiente José Terán nos hizo ver el Sábado. 

Ahora les voy a contestar la pregunta del título de este articulo. NO Y MIL VECES NO creo que deba irse el Sr. Costas.  No podemos permitir que un par de resultados malos nos hagan tirar a la basura un proceso que se inicio el año pasado.  

Necesitamos seguir apoyando a nuestro equipo y pedirle al Sr. Costas que por favor reflexione un poco y cambie su sistema táctico.  Sr. Costas también queremos pedirle que confíe mas en sus otros jugadores, que los tome en cuenta y que los haga sentir que son parte del equipo.  Como es posible que mande a traer a Banguera y lo ponga a tapar 3 partidos en 7 días, cuando tiene hombres como Morán y Jaramillo que lo podían suplir. El mensaje que usted les dio a sus jugadores fue un mensaje negativo un mensaje que acaba con la moral de los llamados suplentes. No se preocupe si los extranjeros no están funcionando bien.  Ponga al jugador que está en mejor ritmo  y el que le va a rendir mas.  Confíe en todos los 30 y pico de jugadores que tiene y dele oportunidad a otros.  Recuerde que son 4 frentes que deben afrontar algunos de ellos:  Selección, Copa Libertadores, Copa Pilsener y Copa Sudamericana.  No los queme a los llamados “titulares” con su terquedad.  Y nosotros, los hinchas de corazón, no queremos que usted se vaya y que traigan a otro que le tome 6 meses acoparse y nos volvamos a quedar con las manos vacías en la Libertadores.   Recuerde que lo que funciono ayer, no necesariamente funcionara hoy o mañana. 

 

¡Que viva Barcelona Sporting Club!

 

Hugo Pontón
Presidente de Legion Amarilla Inc.
“Si estás en Legión, estás en familia”
@hugoponton

“Los artículos y comentarios vertidos en este web son responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y no reflejan necesariamente la postura de Legión Amarilla Inc”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *