Se celebran 22 años de la medalla de oro de Jefferson Pérez

Hace excatamente 22 años atrás, un desconocido y joven Jefferson Pérez, escribía una de las páginas más gloriosas del deporte ecuatoriano, al conseguir hasta ahora la única medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en la edición de Atlanta 1996, Estados Unidos.

Pérez de 44 años actualmente, puso en el mapa olímpico a Ecuador, que hasta ese entonces resaltaba por el juego de Alberto Spencer y del tenista Andrés Gómez, pero ante la exigencia física y mental de los 20 km marcha, el logro conmovió a todo un país.

Con ello, Pérez abrió una carrera llena de éxitos en una disciplina, donde cosechó la medalla de oro de los 20 km marcha en los Juegos Panamericanos de 2003 realizados en Santo Domingo (República Dominicana). Impuso una plusmarca mundial (1:17:21) en la misma disciplina en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003, celebrado en París, al superar a Paquillo Fernández, su gran rival dentro de toda su historia deportiva.

En el 2005, Pérez obtuvo el campeonato Mundial disputado en Helsinki, para luego repetir en Osaka 2007. Finalmente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, consiguió la honrosa medalla de plata a sus 34 años de edad.

Ahora, Pérez quien inmortalizó su marcha en la mente colectiva del ecuatoriano, se está preparando para incursionar en la palestra política del país.

Fuente: Estadio