Se acabó la mala racha, Liga ganó ante Universidad Católica

Liga de Quito vivió este miércoles 5 de julio uno de los momentos más emocionantes de la temporada. La segunda victoria del campeonato llegó por fin después de diecisiete partidos de sequía, los que le costaron el puesto a Gustavo Munúa.

Precisamente, era el primer partido sin el técnico uruguayo. Dirigió Franklin Salas con toda la presión encima y salió victorioso. En un partido que parecía que se escapaba, como otras veces, Liga logró sumar tres puntos después de más de cuatro meses desde aquel primer triunfo ante River Ecuador.

El desgaste que acarreaba Universidad Católica por su calendario, que le obligó a jugar tres partidos en siete días, hizo que los de Jorge Celico no pudieran reencontrarse con su fútbol, cedieron muchos espacios y Liga aprovechó desde el primer minuto.

Los blancos la lucharon, está vez de principio a fin. Llegaron al área constantemente y sólo no conseguían el gol por el apuro al definir, por la buena actuación del portero Mosquera o por los postes.

Pero Salas no quería debutar con otra decepción para Liga. El ‘Mago’ decidió poner toda la carne al asador y cerca del final incluyó al joven delantero Ronny Carrillo, quien cambiaría la historia de los albos en esta temporada.

Al minuto 87, Carrillo tomó un centro en el área, aguantó la marca de Franklin Carabali y remató cruzado con su pierna zurda. Fue el grito de gol más profundo de todo el año, en ese festejo los jugadores recuperaron el alma y liberaron toda la tensión de no haber ganado en tanto tiempo.

Fuente: Extra