Sangre nueva, fallas viejas

Comparte:

El mal de los últimos partidos: la falta de definición. Ecuador empató con Venezuela, anoche en Boca Ratón, en un partido amistoso que sirvió para que el entrenador Gustavo Quinteros pruebe a nuevos elementos, antes de los partidos de eliminatorias.

El rendimiento tuvo altibajos. La renovada Tricolor mostró momentos de buen fútbol y fue superior al rival. Generó más pero falló al definir.

Si bien la defensa tuvo pocos problemas, sufrió de uno central: la coordinación al momento de tomar las marcas, cuando Venezuela lanzó tiros cruzados. Los ofensivos rivales gozaron de, al menos, tres ocasiones para rematar sin presión.

A favor jugó que la dupla Gabriel Achilier y Darío Aimar lució rápida en las llegadas frontales. Pedro Pablo Velasco priorizó la contención y estuvo lejos del nivel ofensivo que muestra en Barcelona. Cristian Ramírez estuvo seguro en su puesto y claro en el ataque.

En la mitad de la cancha, Pedro Quiñónez y Matías Oyola ayudaron a atacar, aunque no fueron tan efectivos para marcar. Inclusive, de su zona salió el remate de Júnior Moreno que terminó en gol.

De los extremos, el punto más alto fue Marcos Caicedo, con sus desbordes, que no pudieron aprovechar los atacantes. Para fortuna tricolor, tras una llegada de él, cayó el tanto por error de Mike Villanueva.

Ángel Mena probó con sus cierres para buscar el callejón central, pero no fue desequilibrante. El más claro fue Juan Cazares, pidiendo el balón y tratando de armar las ofensivas. Mientras, Enner Valencia volvió a fallar las ocasiones generadas.

Fuente: Expreso