0 Compartidas 2 Vistas

Sabemos que aún nos falta, dice Guillermo Almada

enero 17, 2017
2 Views

En Barcelona la derrota 2-1 ante Vasco da Gama en el debut de la Florida Cup se tomó con tranquilidad, sabiendo que más importante que un resultado en un torneo amistoso es la preparación del equipo, que este año deberá afrontar simultáneamente el campeonato y la Copa Libertadores.

“Estamos un poco cargados por los trabajos de la pretemporada, pero poco a poco iremos retomando el nivel”, dijo Washington Vera, autor del gol que abrió el marcador en Fort Lauderdale, Florida.

“Es obvio que estamos al 40% o 50% apenas de nuestra capacidad, seguramente que con el pasar de los entrenamientos y los amistosos iremos agarrando mejor ritmo”, señaló el mediocampista de marca Oswaldo Minda.

Los dos alternaron de buena manera el año pasado en los puestos habitualmente ocupados por Damián Díaz y Matías Oyola, que no estuvieron el domingo frente a Vasco da Gama. El entrenador uruguayo Guillermo Almada lo explicó: “Queremos ir de menos a más, tal como lo hicimos el año pasado. No quisimos arriesgar a jugadores que no estuvieran en todas sus condiciones”.

En este duelo Almada realizó diez cambios durante el segundo tiempo, frente a los cuatro del equipo brasileño, lo que hizo que el juego asociado perdiera calidad, pero el técnico defendió su decisión: “Nos estamos preparando para el inicio del torneo nacional y la Copa Libertadores y es necesario dar minutos a los chicos”.

Si bien admitió que hubo “errores puntuales” en la defensa, Almada dijo que “por momentos” le gustó el juego colectivo del equipo. “Aún falta que los jugadores se vayan aflojando de a poco. Hemos sacado muchas conclusiones, sabíamos que aún nos falta. Nos deja muy conforme la entrega de los jugadores”.

De los diez cambios hechos el domingo, cinco dieron lugar a futbolistas que llegaron para esta nueva temporada: el colombiano Jefferson Mena y los ecuatorianos José Caicedo (canterano), Abel Casquete, José Ayoví (campeón en el 2012) y Beder Caicedo, quien fue el que mejor lució, encarrilando un par de ataques por la banda izquierda, donde reemplazó a Mario Pineida.

Almada también defendió la libertad que él da a determinados futbolistas para moverse en el campo de juego. Cuando un periodista le consultó a Wacho Vera si se siente mejor como un extremo por izquierda o un armador de juego, el DT tomó el micrófono y dijo: “No juega de extremo por izquierda, tiene libertad para moverse por donde él quiera”. (D)

15
Mil socios toreros

A esa cantidad asciende el número de socios que se han adherido a Barcelona, en el país y en el exterior, informó el vicepresidente financiero del club, Juan Alfredo Cuentas.

33
jugadores

son parte de la delegación de Barcelona en Florida, Estados Unidos, donde realiza su pretemporada. El último en sumarse fue el colombiano Jefferson Mena.

Fuente: El Universo

Most from this category