Rojas, víctima de la crisis ‘cementera’

Comparte:

El atacante ecuatoriano, Joao Rojas, vive una situación de incertidumbre en el fútbol mexicano. Su club está prácticamente fuera de la posibilidad de clasificar a la Liguilla final y casa dentro piensan en una renovación de plantel considerable.

Según medios mexicanos, el ecuatoriano tendría el mismo destino que Joffre Guerrón en el Cruz Azul: malos resultados generales, mucho tiempo en la plantilla, poca producción y no va más.

“Se ha dicho que el tiempo de Joao Rojas ha terminado. La directiva trabajará para levantar al equipo para el próximo torneo”, es lo que informa en su publicación el diario ‘Milenio’ de México.

Rojas llegó al fútbol mexicano en la temporada 2011, tras dejar a Emelec en el segundo lugar en el Campeonato Nacional. Su primer club fue el Morelia mexicano.

En los ‘Monarcas’, Rojas fue figura. Los números del oriundo de La Troncal fueron favorables, jugó 22 partidos y fue titular en 10, además concretó cinco anotaciones.

Luego en 2012 y 2013, sus números siguieron evolucionando en Morelia, actuaciones que hicieron que el club cementero se fije en el atacante ecuatoriano.

Desde 2014, Rojas es del Cruz Azul y ha sido muy intermitente. A veces es titular, por ratos salta desde el banquillo y en ocasiones, ni aparece en la nómina de convocados.

Esto ha afectado al jugador y su concurrencia a la selección nacional. Rojas pasó de ser un futbolista fijo en las nóminas , pero desde que llegó Gustavo Quinteros, no se lo ha nombrado nuevamente.

Por ahora, el destino del ecuatoriano es un enigma. De no seguir en México, ¿habrá cabida para repatriarlo?

Fuente: Expreso