“No perdamos la alegría muchachos”. Así cerró la práctica de ayer el asistente técnico de River Ecuador, Jorge Francisco Tursi. Palabras idóneas para este grupo de futbolistas que se interrogan constantemente: ¿qué está pasando? El cuadro guayasense atraviesa el peor arranque de campeonato, desde 2015 que juega en la Serie A y todavía no sabe lo que es celebrar un gol. Tras cuernos, palos.

Pero el semblante, del viernes hasta ayer, se transformó. “Hoy (ayer) ya están más tranquilos, el viernes ellos estaban mal en los camerinos”, comentó la principal del cuerpo médico de River, Wendy Montiel, a EXPRESO.

Luego de caer ante Universidad Católica, en los vestuarios hubo de todo: enojo, ira, impotencia y hasta lágrimas por no comprender la situación que viven.

Sin embargo, durante el entrenamiento no faltó la broma o la palmada en la espalda al compañero para sobrellevar el trago amargo. Deny Giler -lesionado- habló a solas con Juan Diego Rojas -de las figuras en el club- por el campo del Christian Benítez y hasta el camerino. Le explicó que las cosas “ya van a salir” y que “no se tome tan en serio las críticas”.

Es que en River no hay un culpable y tampoco lo buscan. El grupo en general sabe que la evolución colectiva los sacará de este bache. Además, el vicepresidente del club, Juan Miguel Loor, ratificó que “confiamos en el trabajo de Ángel Gómez”.

“Es una situación atípica para nosotros, este es nuestro tercer año en primera y jamás tuvimos un arranque tan malo, peor no marcar gol en tantos partidos. Internamente se habla e intentamos transmitir tranquilidad, hay que corregir”, explicó el atacante Daniel Néculman a EXPRESO.

Gonzalo Valle, recién con dos partidos en primera división, tuvo una mezcla de sensaciones en el último duelo. Elogiado por unos tras grandes atajadas, pero apenado por la situación. “Tenemos un buen grupo, me han ayudado para no sentir presión. Con Barcelona buscaremos ese envión para levantarnos”, señalo el portero de 21 años.

Los ‘cara sucia’ le dan un giro a esta página y queda en el olvido. El norte es Barcelona en Quito, un campo neutral y ambos con la necesidad de ganar. El Olímpico Atahualpa tendrá un duelo abierto.

Lesionados y una sorpresa

La ‘Fuerza Roja’ del Guayas tiene el viernes un desafío importante contra Barcelona en Quito, pero que tendrá que afrontar con bajas sensibles.

Los futbolistas con molestias son Dany Cabezas, Deny Giler, Flavio Caicedo y Koob Hurtado. Casi descartados para medir al campeón actual.

Cabezas sufre una distensión de ligamento lateral interno, Caicedo y Hurtado -quien podría volver el viernes- con desgarro muscular, y Giler con una microrrotura muscular.

A la par, Pool Gavilanez, director deportivo del club rojo, viajó hacia Uruguay en busca de un nuevo elemento.

El nuevo ‘10’ de River sería Martín Alaniz, quien milita actualmente en el Racing Club de Montevideo.

El charrúa también militó en Juventud de La Piedras, River Plate -de su país-, Morelia, Real Oviedo, Argentinos Juniors y Chapecoense.

Fuente: Expreso

Most from this category