Repetto: La serie de Copa Sudamericana quedó abierta

Aunque saldó con un triunfo por 3-1 el juego ante Vasco da Gama, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, es cauteloso por lo que puede ser el juego de revancha que defina el paso a la tercera fase de Copa Sudamericana, “el resultado es bueno, pero Vasco como local es muy duro”, señaló el DT.

​Para Repetto, los brasileños correrán con el “plus” del gol marcado como visitante, lo que obligará a los albos a extremarse en defensa para el 9 de agosto en Río de Janeiro.

Juan Luis Anangonó abrió la cuenta al minuto siete, Jhojan Julio puso el 2-0 al 20m, y al 83m repitió Anangonó. El descuento fue de Thiago Galhardo, que de penal anotó al 53m.

Aunque el marcador no fue ajustado, “la serie está abierta”, enfatizó Repetto, con base en el desempeño de los cariocas en el estadio Sao Januario.

“Por más que ganábamos sin recibir goles sabemos que de visita será complejo, ​la revancha quedó abierta, más por el resultado como fue, con un gol de ellos”, comentó el DT.

El charrúa analizó lo irregular del desempeño albo el miércoles en el Rodrigo Paz. “Tuvimos buenos 35 minutos​ en el inicio, pero los últimos 10 no fueron buenos, tampoco comenzamos bien el segundo tiempo. Cuando nos​ anotan el gol, el equipo volvió a tener protagonismo. El fútbol tiene estas cosas​, los detalles terminan en goles rivales”, apuntó.

Decidir por un torneo

Cumplido con la Copa, Liga volverá el domingo al torneo nacional, cuando reciba a Emelec. “Nos enfocamos en cada partido, el objetivo es encarar cada juego al máximo”, dijo.

Liga ganó el cupo a la final del campeonato y aspira a protagonizar instancias decisivas en Copa, por lo que el DT adelantó que de ser el caso, podría dar preferencia a un torneo.

“Si se da la lógica, los equipos que van a pelear la etapa con Liga no juegan Copa​, pero tampoco será excusa, si es el caso después se verá si debemos decidir por algún torneo, ojalá que sí. No es fácil, pero lo afrontamos así”, cerró Repetto. (D)

Albos
Novedades

Ausencias
La recuperación del lateral izquierdo Cristhian Cruz está más avanzada que la del central Anderson Ordóñez, esto abre la posibilidad para que Cruz pueda marcar su retorno el domingo, cuando los albos reciban a Emelec en el estadio Rodrigo Paz.

Refuerzos
Para lo que resta de la temporada, Liga confirmaría dos refuerzos: el delantero colombiano Cristhian Martínez, y el ofensivo ecuatoriano Julio Angulo, que regresa del Huracán argentino. De estos, Martínez solo podrá actuar en el torneo local.

Fuente: El Universo