Repetto defiende a Azcona, Giménez y González

Una de las cosas que más criticaron los hinchas de Olimpia a Pablo Repetto en su corta era como su DT, fue la titularidad de jugadores que conoció en el medio ecuatoriano como Librado Azcona y Jonathan Gonzáles.

De allí que en sus primeras declaraciones tras ser cesado, Repetto justificó las contrataciones aunque aclaró que él no recomendó a Azcona, a quien le dio la titularidad sobre el que era uno de los referentes del club, Diego Barreto.

“Lo primero que me reclamaron fue por la titularidad Azcona. Cuando yo llegué al club Librado ya estaba contratado y había sido figura de la Copa Libertadores y justo debutamos en la altura, entonces me decidí por él. Olimpia tiene dos grandes goleros, siempre se los dije a Barreto y a Librado. Azcona se ganó el puesto, atajó muy bien y si le tocaba a Barreto lo hubiese hecho bien también, yo no tenía preferencias por ninguno”, explicó el uruguayo.

Sobre el criticado volante Gonzáles, el ‘Charrúa’ manifestó que fue su “apuesta” para comenzar su proyecto futbolístico aunque reconoció que el futbolista no rindió lo esperado.

“Es un refuerzo que pedimos, era una apuesta porque es joven, lo de Azcona y Giménez no pedí pero no hubiese tenido ningún problema en que vengan, hubiese dicho que sí”, indicó Repetto y a continuación se extendió sobre la contratación del volante ecuatoriano.

“Con González sabíamos que necesitaba un tiempo de adaptación y queríamos que tenga confianza, lo mantuvimos un partido más de lo normal para que se pueda adaptar pero en vez de mejorar fue lo contrario, también lo que vino de afuera lo afecto y despues ya quedó al margen, tratando de recuperarse, sobre todo desde un punto de vista mental y ocupó su lugar Alexis Fernández”, dijo.

Fuente: Estadio