Quinteros: “No tengo nada que decir”

Ni lo desmiente, ni lo acepta. El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Gustavo Quinteros, continúa en el ojo del huracán, una semana después de la derrota con Colombia (2-0), que dejó a la tricolor más lejos del Mundial Rusia 2018.

“No tengo nada que decir. Todo lo que dije en la conferencia de prensa es lo que importa”. Con esta frase, brindada a diario EXPRESO, el estratega argentino esquiva la polémica armada en torno a una conversación que circula en las redes sociales, en la que se da a conocer un supuesto malestar en el interior del combinado nacional, por las modificaciones realizadas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Cuando hubo todos estos cambios de dirigencia y demás, o sea cuando se fueron ustedes y empezamos a vivir todos estos inconvenientes, yo les dije a los muchachos: Les digo, la verdad así no vamos… No mereceríamos ir al Mundial con esta gente que estamos laburando. Para cumplir los objetivos tienes que tener una armonía, un ambiente totalmente distinto al que tenemos ahora ahí adentro. No solamente nosotros, sino toda la gente que trabaja, que no está contenta”. Las polémicas palabras, supuestamente emitidas por Quinteros, convulsionaron el ambiente futbolístico del país, a pocas horas de que la Comisión de Selecciones de la FEF reciba el informe de labores que el técnico argentino entregará.

Mediante llamadas y mensajes, EXPRESO buscó las versiones del ingeniero Carlos Villacís, presidente de la FEF, y del mismo Quinteros.

El dirigente dijo que dará a conocer su pronunciamiento hoy a las 11:00, cuando se reúna la Comisión de Selecciones, en la sede de Ecuafútbol.

“Mañana (hoy), cuando estén todos los representantes de los medios de comunicación, daré a conocer mi posición respecto al tema”, indicó Villacís.

En el caso del estratega argentino, se le envió un primer mensaje el 31 de marzo, puntualizándole la necesidad de que aclare si la grabación era auténtica, porque su silencio se podría prestar a malas interpretaciones. Al día siguiente, y una vez que comprobamos que Quinteros estaba en línea (WhatApp), se reiteró el pedido. La respuesta llegó a las 19:29.

Aunque hoy se recibirá el informe de Quinteros, se estima que la decisión respecto a su continuidad o no en la Tricolor se dé a conocer el miércoles.

Fuente: Expreso