Quinteros: “Hay que luchar hasta el final”

La falta de actividad de algunos futbolistas es, a criterio del seleccionador ecuatoriano Gustavo Quinteros, uno de los obstáculos más grandes que tiene la Tricolor en su afán de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Este fue el motivo por el que ayer dejó al margen de la convocatoria a: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Frikcson Erazo, Miler Bolaños y Jefferson Montero, habituales en el combinado nacional y que esta vez se quedaron fuera de la lista para enfrentar a las selecciones de Brasil (19:45, en Sao Paulo) y Perú (16:00, en Quito), el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

“Esta ha sido una de las convocatorias más difíciles que hemos tenido, porque hay muchos jugadores que vienen sin ritmo de competencia, sin embargo, también es la oportunidad para que nuevos valores se muestren. Sabemos que estamos complicados con el tema de la clasificación, pero el grupo está muy convencido de lo que quiere y por eso hay que luchar hasta el final”, indicó.

Ecuador es sexto en la tabla con 20 puntos, 13 menos que el líder Brasil, ocupando una posición que en este momento no le alcanza ni para ir a la repesca de la cita ecuménica.

Quinteros quiere aprovechar al máximo el tiempo que puede trabajar con los jugadores, por eso solicitó viajar la noche del sábado a Brasil y una vez terminado el compromiso con la Canarinha volver en vuelo chárter a Quito, donde lo esperarán Luis Caicedo y Jefferson Orejuela, quienes no podrán estar en el primer juego por acumulación de dos tarjetas amarillas.

La nómina inicial la integran 27 futbolistas y quedará reducida a 23 antes del desplazamiento a Brasil.

Uno de los cuestionamientos que se le hizo, fue el llamado a Walter Ayoví, quien recién está teniendo continuidad en filas de Guayaquil Sport.

“Hemos llamado a jugadores que tienen las características necesarias para afrontar las diversas situaciones de partido que se pueden presentar con Brasil y Perú. En el caso de Ayoví, su buen manejo de pelota nos puede servir para darle salida al equipo por la banda o retener el esférico en caso de ser necesario”, explicó.

Adicionalmente dio a conocer el motivo por el que Jaime Ayoví no fue llamado.

“Él está jugando, hace goles, ha tenido continuidad en la segunda división de China, pero tiene un problema. No puede salir de ese país por un tema de la visa de trabajo. Nosotros enviamos la carta para contar con él (convocarlo)”, acotó.

Al consultarle el motivo por el que no se tomó en cuenta a otros jugadores (Delfín), pidió “brindar el total apoyo a los que están”, porque en este momento es necesaria la unión de todos para empujar a Ecuador en busca de un objetivo en común, clasificar a un nuevo mundial de fútbol.

Fuente: Expreso

Most from this category