Quinteros construye la Tricolor del futuro

Comparte:

Luego del descalabro a la interna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por el supuesto audio del director técnico Gustavo Quintero, él junto al titular de la institución, Carlos Villacís, se unieron en la rueda de prensa de ayer para dar la nómina que estarán en los amistosos ante Venezuela y Paraguay, 8 y 13 de junio, respectivamente.

Pero más allá de observar a los dos protagonistas de aquella semana caliente en la FEF, la lista de 25 futbolistas que dio el ex Emelec dejó varias aristas importantes, entre ellas, la más destacada: los que vestirán la divisa tricolor a futuro. “Pienso en que después de este proceso se dejarán futbolistas formados para la selección de Ecuador”, dijo el estratega.

La aparición de varios nuevos futbolistas fue elogiada por la directiva. “Esta lista va a ser histórica. Dentro de mí sé que hay nombres que se pondrán la camiseta de la selección y sé que traerán nuevos días para el fútbol ecuatoriano”, agregó el presidente Villacís.

Nombres como Andrés López (Universidad Católica), Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca), Jhon Cifuentes (Universidad Católica) y José Francisco Cevallos (Liga de Quito) fueron las principales sorpresas de los llamados por Quinteros, quien decidió darle descanso a los estelares de este combinado: Antonio Valencia, Christian Noboa y Felipe Caicedo.

Quinteros fue claro: busca la “solidez defensiva”, misma que gozó en “fechas anteriores”, pero luego repercutió en derrotas. Con la exclusión de Frickson Erazo, Arturo Mina, Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví en la zaga, dejó entrever que movería fichas definitivamente.

Quinteros piensa en mejorar la selección para los cuatro exámenes restantes en eliminatorias. Pero conocer si el DT disfrutará de una nueva selección, es aún una incógnita.

SDP

Los tiene en la mira

Quinteros no olvida a los de Delfín

Uno de los cuestionamientos hacia el estratega Gustavo Quinteros, fue el por qué no hay en su nómina jugadores del Delfín, actual líder del torneo nacional.

“Tenemos en cuenta a jugadores como (Pedro) Ortiz, (Luis) Luna, (Roberto) Ordóñez, (Jacoob) Murillo y otros. Seguramente si mantienen ese nivel llegarán a alguna convocatoria”, explicó el director técnico.

Fuente: Expreso