¿Qué pasa con Bryan Cabezas en la Selección de Ecuador Sub 20?

Bryan Cabezas llegó al Sudamericano Sub 20 como una de las figuras de la Selección de Ecuador. Sus actuaciones en la Copa Libertadores del 2016, con la camiseta de Independiente del Valle, hicieron que el técnico Javier Rodríguez lo ubicará como titular indiscutible. Sin embargo, después de tres partidos todavía no es la estrella esperada.

Ante Brasil tuvo minutos de buen fútbol. Sin embargo, un choque con un zaguero brasileño lo dejó disminuido y tuvo que ser reemplazado. “Está bien. Gracias a Dios no pasó nada”, dijo Patricio Maldonado, médico de la Selección después de ese cotejo.

Sin embargo, el jueves 19 de enero le realizaron una tomografía para garantizar que no haya efectos secundarios producto del golpe en la cabeza. Fue titular ante Colombia y el jugador nacido en Quevedo convirtió el tercer gol del partido mediante un tiro penal. Así logró corregir un error que cometió al perder una pelota y que terminó en gol de los colombianos.

Bryan Cabezas (der.) jugador de la Selección de Fútbol Sub 20 de Ecuador, en la hostería El Toril de Riobamba, previo al segundo cotejo del Grupo A del torneo ‘Juventudes de América’. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

En el tercer partido del Sudamericano ante Chile, Cabezas fue reemplazado a los 51 minutos. Sorprendió que se haya caído al momento de la variante. Según el cuerpo técnico, el desgaste físico ha sido exigente y eso ha incidido en el cansancio del jugador. “Buscamos la sorpresa al intercambiar posiciones. Tratamos de ganar en velocidad. Ha sido un torneo muy exigente”, reconoció el DT Javier Rodríguez.

Cabezas sufrió una lesión en el Atalanta de Italia y no ha tenido minutos en el segundo semestre del año pasado. Estuvo más dedicado a su recuperación y a adaptarse a la cultura italiana.

Ecuador espera que Cabezas despierte en el último partido de la primera fase ante Paraguay. Allí se jugará la clasificación al hexagonal final del torneo para buscar los cuatro cupos al Mundial de Corea.

Fuente: El Comercio